Miembros de la Capella de Música de Santa Eulàlia con su directora, Gloria Berón, y algunos de los músicos invitados. | Lourdes Terrasa

TW
0

La iglesia de Santa Eulàlia, que dirige el párroco Antoni Dols, acoge este sábado, a las 21.00 horas, un concierto solidario a cargo de la Capella de Música Santa Eulàlia y destacados artistas invitados. Todo lo que se recaude con la venta de entradas, a diez euros, se destinará a DARE Home, un hogar de niñas rescatadas de la estación del tren en Varanasi, al norte de la India.

DARE Home cuenta en Mallorca con el apoyo de la ong Amics de la Infància, que financia un programa de alfabetización y alimentos. A la pobreza que afecta a tantos niños y niñas que viven en la calle en las grandes ciudades de la India se añade ahora la crisis sanitaria desatada por la pandemia, que ha afectado con gran virulencia a ese país asiático.

Junto a la Capella de Música de Santa Eulàlia, el concierto contará con el organista Bartomeu Veny, la violinista Aina Lilia Domínguez, la pianista Carmina Ripoll, los tenores Luis Aleñar y Aitor Palmer, y la soprano María Caballero. El programa del concierto incluye desde piezas de canto gregoriano a éxitos de Whitacre y Barbra Streisand. Se escucharán clásicos como el Ave María de Schubert y la Tocata y fuga en re Menor de Bach. La violinista Aina Lilia Domínguez interpretará Meditación de Thais, y el organista Bartomeu Veny, la Tocata y fuga en Re menor de Bach.