Lluís Pérez también se atrevió con la dirección de la cata de la cerveza Hoppy Lager de Rosa Blanca. | Pilar Pellicer

TW
0

Lluís Pérez estudió cocina y llegó a trabajar en restaurantes con estrella Michelin, pero pronto vio que lo que más le tiraba del mundo de la gastronomía era la repostería y hoy en día es uno de los más reconocidos pasteleros de Mallorca. Sin embargo, por unos días ha vuelto a sus orígenes y ha abandonado un tanto el dulce para preparar cinco platos salados en el maridaje con la cerveza Hoppy Lager de Rosa Blanca, que este miércoles se presentó en los Jardins d’Alfàbia. «No tardé en aceptar la propuesta porque me encantan los retos. Desde el primer momento vi que los platos debían mostrar la historia de este lugar, que es una maravilla».

Pérez ha elaborado un menú compuesto por coca mallorquina, escabeche, marisco y carne. «No puedo dar muchos detalles porque queremos que sea una sorpresa para los próximos comensales», explicó.

Todos los miércoles, jueves y viernes hasta primeros de julio se llevarán a cabo estas catas, en las que Pérez ejerce de anfitrión y que comienzan con una cata de la cerveza para luego pasar al maridaje con los platos. «No es algo que me suela ocurrir muy a menudo porque soy muy perfeccionista, pero lo cierto es que estoy muy contento con el resultado final. Incluso más de uno me ha dicho si no pienso montar un restaurante. Lo cierto es que me gustaría si no fuera por los horarios, porque yo soy más de día que de noche».

Ph16062144-06.jpg
Un momento de la cata celebrada en los Jardins d’Alfàbia.