El conseller de Medio Ambiente y Territorio hablando con los alumnos de los distintos centros. | CAIB

TW
0

El Govern ha premiado a diez centros educativos ganadores del concurso 'Estima Cabrera', que este año ha coincidido con el 30º aniversario de la declaración del archipiélago como Parque Nacional, en una edición en la que los proyectos se han centrado en la conservación del medio marino.

La Conselleria de Medio Ambiente y Territorio ha explicado este jueves en una nota de prensa que todos los centros que se han presentado al concurso han contribuido a divulgar los valores naturales de Cabrera y ha destacado la originalidad de las propuestas.

Noticias relacionadas

Los premios se han otorgado en dos categorías, entre Primaria o Secundaria. No obstante, «debido al alto nivel de los proyectos», se ha optado por entregar dos primeros premios y tres segundos por categoría. El primer premio es un viaje a Cabrera para toda la clase, mientras que el segundo consiste en una visita al centro de visitantes del Parque.

Los ganadores del primer premio han sido el CEIP Ses Quarterades (5ºB), el CEIP Gabriel Janer Manila (5º B), el IES Santa Maria (2º ESO B) y el IES Guillem Sagrera (1º ESO D). Mientras que los ganadores del segundo premio han sido el CC Nostra Senyora de Gràcia (6º A), el CEIP Gabriel Janer Manila (6º A), el CEIP Na Caragol (5º A), el IES Santa Maria (2º ESO C), el CC Santa Teresa (1º ESO A) y el IES Guillem Sagrera (1º ESO A).

Mir ha señalado que la educación ambiental es «un pilar fundamental para impulsar que las generaciones futuras quieran y protejan el entorno». Por ello, ha valorado que sean los alumnos «los que transmitan estos valores, pues facilita que el mensaje llegue mejor».