María Frías dedica muchas horas a la semana a su formación musical. | Pilar Pellicer

TW
0

Mallorca encierra mucho talento y prueba de ello es el nutrido grupo de niños y adolescentes de las Islas que han coincidido esta temporada en los talent show de las diferentes cadenas de televisión nacionales.

Es el caso del María Frías Samblás (a punto de cumplir 13 años), que en las audiciones a ciegas de La Voz Kids (Antena 3) dejó boquiabiertos a todos los coaches (David Bisbal, Melendi, Vanesa y Rosario Flores), y también al público, cuando interpretó Castillo de cristal, del musical Los miserables. Entonces tenía solo once años, porque la presente edición de La Voz Kids comenzó a grabarse en octubre de 2019, pero quedó interrumpida durante casi un año por la pandemia.

María empezó a cantar con cuatro años y asegura que «me siento feliz cuando canto», una pasión la suya por la música que no tiene antecedentes en la familia, «aunque en casa nos gusta escuchar música», señala Juan Carlos, su padre. Forma parte del Cor Petitons del Teatre Principal, aunque ahora está a punto de entrar en el Infantil, y tiene muy claro que quiere dedicarse a la música cuando sea mayor, «como cantante, y si no, como profesora de música».

Para ello dedica muchas horas a la semana a su formación musical en el Obrador de Músics de Marratxí, donde además de canto con su profesora Marina Serra, estudia piano, lenguaje musical y canto coral, lo que le ocupa las tardes de martes a sábado.

Durante su audición a ciegas en La Voz Kids, Melendi, Bisbal y Rosario, por ese orden, se giraron en los primeros compases de su canción (Vanesa no pudo hacerlo porque Melendi la bloqueó). «Me emocionó ver que se giraban hacia mí», confiesa María, que recuerda que estaba algo nerviosa mientras cantaba en un escenario tan grande. Más nerviosos estaban en el backstage sus padres, Juan Carlos y María Vicenta, su hermano Carlos (21 años), y otros familiares que la acompañaban para infundirle ánimo.

De María dijo David Bisbal que «tienes una técnica bestial en el lírico»; Melendi aseguró que «el lírico es muy exigente y tu actuación ha sido muy buena; tienes mucho que dar y mucho recorrido en este programa». Rosario confesó que «me has llegado al corazón, eres una monstrua».

Los tres coaches la querían en sus respectivos equipos, pero María escogió a Bisbal «porque me gusta cantar sus canciones. Mi favorita es Mi princesa». Aunque también le gustan las canciones de otra estrella salida de Operación Triunfo, Aitana, y los temas de Sweet California.

Su aparición en La Voz Kids ha causado cierto revuelo entre sus compañeros de 1ºESO de La Porciúncula, «se alegraron mucho cuando me vieron».

Ph27052133-01.jpg
María, con su madre, María Vicenta, y su padre, Juan Carlos.