La familia de Maruja García Nicolau celebró este martes con ella su 78 cumpleaños, sólo unas horas antes de fallecer en Palma. | Youtube Ultima Hora

TW
0

Maruja García Nicolau emprendió este miércoles el viaje del reencuentro con Martí Mora, su marido durante 57 años, fallecido el pasado mes de febrero. Casi al oído, a pie de cama, su hijo Carly le advertía de que ese feliz momento, el de volver a estar juntos, estaba al llegar: «Ya te puedes ir tranquila con papá». Maruja fallecía a los 78 años de un cáncer de pulmón avanzado y grave, pero su familia, siempre a su lado, se encargó de que sus últimos días fueran todo lo felices que se merecía.

Noticias relacionadas

Los médicos no les daban esperanzas esta semana y la gravedad del tumor obligaba a sedar a Maruja. Su nuera Raquel pidió retrasar un día ese momento para que Maruja pudiera celebrar consciente y rodeada de los suyos su 78 cumpleaños, un momento inolvidable antes de la partida. Sus nietos y sus hijos le organizaron una pequeña fiesta en la habitación de Son Espases en la que se encontraba ingresada. 'Cumpleaños feliz', tarta, velas, globos y, sobre todo, abrazos y besos. Una despedida repleta de amor, en la que hasta la coronaron como Miss Son Espases, cuentan. La familia ha querido compartir el vídeo de ese momento.

Tras ese último cumpleaños, fue sedada. A las siete de la tarde de este miércoles fallecía la mallorquina más bella de Europa después de superar también otros lances duros en la vida, como fue el ictus que sufrió hace seis años y, el más reciente y doloroso, la marcha del amor de su vida, Martí.