En Asia es habitual comer insectos. | Pixabay

TW
1

El 36 % de los españoles está dispuesto a consumir insectos «si estuvieran camuflados entre los ingredientes de un producto y sin que se notaran», según el 'VIII Observatorio Nestlé sobre Hábitos Nutricionales y Estilo de Vida de las Familias'.

El documento de este año ha querido analizar el peso de la sostenibilidad en la alimentación de las familias, según un comunicado de la empresa este jueves.
Los datos muestran que el 80 % de los encuestados es consciente de que el consumo de alimentos repercute directamente en el medioambiente, el 16 % no lo tiene muy claro y solo el 4% cree que no hay relación alguna.

Por otro lado, las personas que siguen una dieta 'flexiteriana' --basada en alimentos vegetales con consumo esporádico de productos animales-- ha aumentado cuatro puntos porcentuales en cuatro años y ya suponen el 21% de los españoles.

La responsable de nutrición de Nestlé España, Laura González, ha explicado que «cada vez son más los que se suman a una dieta más verde y no solo por cuestiones nutricionales» y señala que es el inicio del cambio, en sus palabras.

Más vegetales

El 40% de los encuestados ha asegurado que ha incorporado de «forma regular» productos sustitutivos de la carne y la mitad, bebidas vegetales; productos que cuatro de cada diez aseguran que consumirían con mayor frecuencia si hubiera más disponibilidad.

El consumo de estos productos es mayor en los jóvenes, ya que más de tres de cada cuatro personas de entre 20 y 30 años los ha incorporado, mientras que entre los 50 y los 70 años el porcentaje desciende hasta el 55%.