Divertida imagen de la cantante Manizha, representante de Rusia, mientras la peina Corral. | Julián Aguirre

TW
0

Lleva casi 26 años dándole al cepillo, el secador y las lacas en el mundo de la peluquería. Antonio Corral Calero (Barcelona, 1974) residente en Pollença, es, desde hace unos años, director de peluquería en el Festival de Eurovisión, que anoche se celebró en Rotterdam (Holanda). Pero además, junto a todo su equipo, participa en las más prestigiosas pasarelas de moda del mundo. Sus inicios en la peluquería «fueron de la mano de Lluís Llongueras, en La Diagonal de Barcelona. Pude aprender a tratar a selectas clientas internacionales y de la societé catalana y sentir el trato exquisito en la peluquería», comentó mientras ultimaba el peinado a la cantante rusa Manizha, en el backstage del festival eurovisivo.

Su relación con Mallorca es estrecha, «tengo a mis tíos y primas viviendo toda la vida en la Isla, y justo en la pandemia decidimos mudarnos de Barcelona a Pollença. He estado 20 años viviendo en Canadá y Nueva York».

Durante esta semana Antonio y todo su equipo han trabajado intensamente en el cuidado del cabello de los participantes en el Festival de Eurovisión. «Intentamos darles fuerza y que se sientan súper cómodos. Cuidamos el estilo de cada uno para que salieran perfectos al escenario. Al final el cabello es muy importante para los artistas. Hemos contado con un equipo de 30 profesionales llegados de todo el mundo que trabajaron para que ellos se sintieran seguros».

La importancia de la peluquería en un artista es máxima y eso bien lo sabe Corral. «Nuestro eslogan en la firma Moroccanoil es ‘Sé tú mismo’, y les ponemos nuestros mejores productos, como mascarillas, y champús, pero sobre todo que se sientan relajados y hacerles sentir guapos y guapas».

Hombre que ha viajado mucho por el mundo, cuenta con una gran popularidad en la profesión, siendo objetivo de entrevistas y reportajes en los medios de comunicación internacionales. Muchas famosas se hacen eco del buen hacer de Antonio Corral Calero. Entre las celebrities que ha peinado destacan las tops models de la firma Victoria’s Secret, como Alessandra Ambrosio, Leomie Anderson, Gigi Hadid, Coco Rocha o la modelo española Blanca Padilla, con las que mantiene una buena amistad, así como otros rostros conocidos de las pasarelas.

Corral, aunque tiene una apretada agenda de trabajo, regresa la próxima semana a la Isla para descansar unos días en Pollença.