Guillem y Andreu Suñer, Elisabet Fuentes, Evelyn de las Alas, Pep Rodríguez, Maria Solivellas, Teresa Solivellas, Carlos Moragues, Bàrbara Mesquida, Pere Calafat, Mireia Oliver, Gemma Puig, Andreu Oliver y Carlos Rodríguez, ayer en el Estudi General, en Palma. | Jaume Morey

TW
0

Majorque Nouveau es el concepto que engloba la colaboración de Maria Solivellas, chef del restaurante Ca na Toneta, con una serie de bodegueros de Mallorca. Este proyecto comenzó en 2020 y de él salieron diez vinos que, debido a la pandemia, no pudieron ser presentados en sociedad, aunque obtuvieron un gran éxito de venta, especialmente en Cataluña.

A lo largo de los 25 años de vida de este restaurante de Selva, que volverá a abrir sus puertas el próximo 3 de junio, su obsesión ha sido la de recuperar el patrimonio agroalimentario de Mallorca. Y dentro de este sector, al vino le han dedicado una mayor atención en los últimos años. Primero, dando a conocer en el restaurante las creaciones de bodegueros que comparten también este gusto por lo auténtico, y después aportando sus ideas en la elaboración.

Ayer se dieron a conocer otros seis vinos nacidos en este 2021. Solivellas, gran defensora de los productos autóctonos, explicó que estos vinos son «vinos únicos, de variedades autóctonas mallorquinas, ecológicos y hechos con la mínima intervención. Unas jóvenes joyas con rotundas y diversas personalidades que explican quiénes somos, de dónde venimos y dónde vamos».

Mireia i Andreu (Ca'n Majoral), Carlos Moragues (Oliver Moragues), Elisabet Fuentes (Ca'n Vidalet), Pep Rodríguez (Soca-rel), Cati Ribot (Galmés i Ribot), Tomeu Llabrés (Ca'n Verdura), Guillem y Andreu Suner (Ca sa Padrina), Carlos Rodríguez (Selva Vins), Bàrbara Mesquida (Mesquida Mora) y Pere Calafat (Jaume de Puntiró) fueron los bodegueros partipantes en la primera edición de Majorque Nouveau.

Las seis bodegas que han repetido son las de Ca'n Majoral, Mesquida Mora, Ca'n Verdura, Ca sa Padrina, Jaume de Puntiró y Carlos Rodríguez.

palma presentacion vinos ca na toneta foto morey
Evelyn de las Alas, Maria y Teresa Solivellas y Gemma Puig.