Tras un año de parón, se retoma el programa de la Mostra de Teatre Educatiu, de Palma. | Julián Aguirre

TW
0

El grupo de ocho jóvenes actores y actrices de la escuela de teatro Sant Jordi, que dirige Miguel Ángel Homar, interpretó la obra Music, ayer por la tarde, sobre el escenario del teatro municipal Catalina Valls. Un trabajo que supone retomar el programa de la 37 Mostra de Teatre Educatiu, que coordina la Regidoria d?Educació del Ajuntament de Palma, interrumpido en marzo a causa de la pandemia tras una única intervención, la de los alumnos del IES Josep María Llompart. Un total de 381 jóvenes estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Educación Especial de 24 grupos de Palma participan en la Mostra.

Con la mitad del aforo y previa reserva de butaca, cumpliendo todas las medidas sanitarias a causa de la COVID-19, el público asistente disfrutó de 50 minutos de representación. Un amplio y variado repertorio de conocidas canciones trataron de dar vida a los personajes de temas como Olvídame y pega la vuelta del dúo Pimpinela, Joan Petit o Cumpleaños feliz. «Hay escenas en las que los jóvenes no hablan y se expresan con mímica», comentaba Miguel Ángel Homar mientras revisaba el vestuario de cada uno de los actores, antes de salir al escenario.

GRUPO DE TEATRE DE SANT JORDI.
Jóvenes de la escuela de teatro Sant Jordi interpretaron 'Music', dando vida a personajes de canciones.

Homar también dirige esta semana otras obras, dentro de la Mostra de Teatre Educatiu, como Beneit del pati, que representarán alumnos de primaria, mañana por la noche, y Ready or not, una obra que trata sobre la violencia de género, escenificada el jueves y viernes por estudiantes de ESO, del centro de Sant Jordi.

Por su parte, Margalida Munar, de Palma Educa, comenta que «la Mostra permite recuperar la vida de nuestros teatros municipales y hacer que las familias disfruten y aprecien el trabajo interpretativo de sus hijos».

Una gran labor teatral y educativa bajo el lema ?Teatre Servei Essencial?, en la que participan directores, profesores y alumnos.

GRUPO DE TEATRE DE SANT JORDI.
Uno de los momentos en que las actrices se expresan con mímica.