Parte del equipo de profesionales que trabajan a diario en el programa magazine, que evoluciona y se adapta a los nuevos tipos de consumo. | Julián Aguirre

TW
0

El magazine Cinc dies, que se emite por las tardes en IB3 Televisió, rebasó este jueves la barrera de los mil programas. Un espacio de la televisión autonómica en colaboración con Nova Producciones y dirigido por Sebastià Munar, que comenzó el 24 de abril de 2017, coincidiendo con la llegada del nuevo equipo directivo de IB3, encabezado por Andreu Manresa y Joan Carles Martorell, y se ha consolidado en la cadena autonómica a lo largo de este tiempo.

Más de 4.000 horas de noticias, entrevistas, reportajes y riguroso directo, con Balears por todo el mundo, entre una gran variedad de secciones, han fidelizado a una audiencia que alcanza los 50.000 espectadores cada programa. «Estos cuatro años, el programa ha tenido una constante evolución, adaptándose a los nuevos formatos y a la variedad en sus contenidos», comenta Munar.

Varios equipos

El espacio, presentado por Marta Garau y Jaume Noguera, y con Alba González, Marina Andreu y Antonia Ferrer al frente de diferentes secciones, ha ampliado su plató y modernizado su tecnología. Más de 40 profesionales trabajan a diario para acercar la actualidad a la audiencia. «En los últimos meses la pandemia ha marcado nuestro ritmo laboral y seguimos las normas sanitarias muy estrictas. De hecho hemos tenido que formar varios equipos, tanto para el trabajo presencial como teletrabajando, adaptar dos salas de control y mantener las distancias entre los presentadores, cámaras, redactores, equipo de producción, colaboradores, etc».

Uno de los puntos fuertes con los que cuenta el magazine Cinc Dies son los cerca de cien colaboradores repartidos por todo el mundo. «Cada día nos levantamos y hacemos un nuevo programa. Tenemos la gran suerte de rodearnos de los mejores profesionales y expertos en cada sector. Queremos sorprender y acercar la actualidad al espectador porque hacemos el programa que ellos quieren».

Jaume Noguera, con treinta años de experiencia como presentador, y Marta Garau, con una excelente trayectoria en emisoras de radio nacional y como presentadora en televisión, coinciden en que «la COVID-19 nos ha separado, pero cada día somos más equipo y entre todos hemos marcado un hito en la televisión pública ya que cumplir mil programas no es fácil». La excelencia televisiva de Cinc Dies ha dado paso también al Cinc Dies Dissabte matinal.