TW
0

Un joven ha trepado hasta un segundo piso para ayudar a una mujer que se había quedado atrapada encaramada en un balcón en Calahorra, La Rioja. Europa Press ha compartido en su cuenta de Twitter el vídeo en el que se puede ver la acción heroica del chico de 24 años.

En las imágenes el joven que estaba en el primer piso de la finca se sube a la barandilla del balcón y consigue escalar por el lateral derecho. Una vez que llega a la segunda planta, entra en la terraza y consigue rescatar a su vecina, visiblemente nerviosa.

Nius detalla que «la mujer, de unos 80 años, se había quedado encaramada a la barandilla de su balcón». «Salimos y vimos el panorama, medio cuerpo dentro y medio cuerpo fuera» relata el joven que asegura que no se lo pensó dos veces, «con sangre fría y cabeza fría, dije: hay que rescatarla. [...] Piensas que tienes que subir, que es lo que tienes que hacer. Una vez allí me quedé tranquilo».

Ahora indica que se siente abrumado por tantos agradecimientos, pero que lo que más le emociona es ver a sus padres «contentos y orgullosos».