'El Risitas' en una imagen de archivo. | Archivo

TW
4

El humorista Juan Joya Borja, más conocido como 'El Risitas', ha fallecido este miércoles en Sevilla a los 65 años, víctima de una complicación de la enfermedad que padecía desde hace varios años. Desde hace unos meses el humorista vivía en la residencia de la Hermandad de la Santa Caridad, desde donde han confirmado el fallecimiento. Las mismas fuentes han precisado que Joya fue trasladado este miércoles, tras una recaída en su estado de salud, al hospital Virgen del Rocío, donde finalmente ha fallecido.

Nacido en Sevilla el 5 de abril de 1956, apareció en escena hacia el año 2000 en el programa «El vagamundo», de Jesús Quintero, donde contaba sus vivencias en un tono cómico junto con el humorista 'el Peíto', ya fallecido, en una serie de intervenciones que le catapultaron a la fama.

Noticias relacionadas

El actor de 'Torrente 3: El protector', que se hizo conocido a finales de los 90 en programas como 'El vagamundo', 'Ratones coloraos' o 'El loco de la colina' con su mítica risa, tuvo que someterse a una intervención quirúrgica por un problema vascular en septiembre de 2020 y sufrió la amputación de una de sus piernas.

Su famosa risa y su desparpajo le provocó años de apariciones televisivas, pero su popularidad incluso llegó a países como China, Estados Unidos o el este de Europa, donde los vídeos de sus entrevistas con Jesús Quintero también tuvieron repercusión.

En Francia le conocían como 'Issou', lo que ellos traducen como 'Jezú', tal y como 'El Risitas' llamaba al presentador de El loco de la colina. Y en Finlandia incluso protagonizó un anuncio de pizzas precocinadas.