Una veintena de alumos y alumnas de 6º de Primaria del CEIP Duran i Estrany de Llubí, el pasado 14 de abril, en la finca de Son Amer.

TW
0

El Consell de Mallorca ha tenido que cambiar su programa Una nit a la Serra dirigida a los escolares de Mallorca por orden del Govern. La razón esgrimida por el poder autonómico es que las acampadas y colonias no se pueden llevar a cabo cuando se está en los niveles 2, 3 ó 4, únicamente en el 0 y 1. En la actualidad Mallorca se encuentra en el nivel 2.

La actividad fue ideada por las unidades de Educació Ambiental i de Refugis del Departament de Sostenibilitat i Medi Ambient del Consell de Mallorca y ésta incluía gratuitamente pasar una noche en el refugio de Son Amer, situado en Escorca. Los objetivos de esta actividad eran conocer los oficios tradicionales de la Serra de Tramuntana, identificar los elementos etnológicos principales y tomar conciencia de la importancia de preservar el medio natural y cultural.

Seis centros educativos se habían apuntado y en total iban a participar 355 alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria.

Se da la circunstancia de que la semana pasada un centro recibió la aprobación del inspector educativo para realizar la actividad, pero a otros centros diferentes inspectores se lo denegaron, por lo que el Consell mantiene la actividad, pero sin que los escolares pernocten en el refugio.