Arriesgó su vida en Afganistán para ver al único médico que podía salvar a su hija. Nos contó esta peli paseándose por los platós de toda España. Y los medios le compramos la moto. El domingo que viene, el padre de Nadia en @LoDeEvole. https://t.co/ii4Ls96TDF | Twitter: @jordievole

TW
3

Después de las polémicas declaraciones de Miguel Bosé, el padre de Nadia será el próximo invitado a 'Lo de Évole'. El hombre que utilizó a su hija para estafar dinero a donantes a través de la televisión dará su versión de los hechos este domingo a partir de las 21:25 horas en La Sexta.

Fernando Blanco explica a Jordi Évole que exageró con el tiempo de vida que le quedaba a su hija e intenta justificar su comportamiento. «Es como cuando las ONG sacan en televisión a un niño de África, y sacan al niño más enfermo», indica Blanco en el gancho del programa.

En el reportaje también se puede ver a diversos periodistas, como Susanna Griso, que hacen autocrítica sobre cómo se trato el caso de Nadia en los medios.

Noticias relacionadas

Los padres de Nadia están obligados a devolver a 65 perjudicados un total de 62.284 euros de los más de 400.000 en los que se evaluó la estafa, tal y como especificó la Audiencia de Lleida en octubre de 2019.

Entre los beneficiarios de estas devoluciones aparecen personas particulares, así como colegios, grupos de teatro y demás entidades que, en su momento quisieron colaborar con la causa.

Blanco y Garau fueron condenados a cinco y tres años y medio de prisión, respectivamente, después de que el tribunal considerara que eran autores de un delito continuado de estafa agravado.