TW
0

El periodista Juanma Romero ha relatado este lunes en Al rojo vivo, programa al que ha vuelto tras estar de baja médica por cáncer de lengua, la experiencia que le ha mantenido alejado de la profesión durante este tiempo.

«Ha sido muy duro, muy duro. Ha sido muy complicado sobrellevarlo estos meses. He intentado tener el mejor optimismo, que creo que es muy importante en los pacientes que pasan por lo mismo. No siempre es fácil mantener ese ánimo, sobre todo cuando te ves tan mal», ha relatado el periodista de El periódico.

Además, ha querido mandar un mensaje de orgullo por la sanidad pública de España y sus profesionales. «Médicos, celadores, enfermeras... Me he sentido muy arropado. Ha sido una travesía muy complicada y a la vez ha sido muy reconfortante saber que están ahí».

En sus redes sociales, el periodista también ha querido dar la noticia y, de paso, agradecer el cariño hacia los profesionales. «¡Muchas gracias! No contaba con emocionarme, pero me quebré», dice de su intervención en el programa de Ferreras.

«Ha sido durísimo luchar contra este cáncer de lengua, pero se sale de ello y más gracias a una sanidad pública de diez», ha escrito.