TW
1

Con el verano cada vez más cerca, los españoles ya han podido disfrutar de algunos días soleados, de temperaturas suaves y agradables, aunque la primavera está marcada por la inestabilidad y los cambios que hacen que todavía queden semanas de lluvias, tormentas y tiempo cambiante.

Así, son muchos los que se preguntan cuántos días faltan para el comienzo oficial de la nueva estación. El verano comienza el próximo 21 de junio, concretamente, a las 05.32 horas (hora oficial peninsular), según los cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, perteneciente al Instituto Geográfico Nacional.

El verano comienza el próximo lunes 21 de junio y durará hasta el 22 de septiembre de 2021, cuando da comienzo el otoño. Así, esta estación tiene una duración exacta de 93 días y 15 horas.

Por lo tanto, a día 19 de abril de 2021, quedan exactamente un total de 63 días para que dé comienzo la temporada estival de forma oficial en España, momento en el que serán visibles al amanecer Júpiter y Saturno, que serán visibles durante casi toda la noche del mes de agosto. Además, al anochecer también serán visibles Venus, durante toda la estación, y Marte, hasta finales de agosto.

Además, en cuanto a las fases lunares, el verano comienza casi con Luna llena, ya que esta se dará el 24 de junio, para pasar a cuarto menguante el día 1 de julio. Después, habrá Luna nueva el 10 de julio y, finalmente, cuarto creciente el 17 de julio.