Jordi Évole y Miguel Bosé, en un momento de la tensa entrevista. | La Sexta

TW
28

La Sexta emitió este domingo la segunda parte de la conversación que el cantante Miguel Bosé mantuvo con Jordi Évole. El artista arremetió a diestro y siniestro para negar la ortodoxia científica en torno a la pandemia. Si en la primera parte de la conversación, que fue emitida el domingo pasado, Bosé rememoró con una cierta relajación sus años salvajes con las drogas, anoche se reafirmó como un negacionista convencido que va «con la cabeza bien alta».

Hubo momentos tensos durante la entrevista, aunque disimulados entre risas forzadas por ambas partes. El cantante se mostró en algunos momentos desafiante con el entrevistador, a quien llegó a alzar la voz para hacer valer sus argumentos. Inflexible y en ocasiones con apariencia de desquiciado, Bosé dejó claro que no tiene duda alguna de que está en posesión de una verdad absoluta, aunque le cueste mucho explicarla.

A pesar de que hay más de 138 millones de contagios de coronavirus en todo el mundo y tres millones de muertos, Bosé aseguró que la verdad sobre la COVID-19 se oculta porque «hay un plan urdido para que no se sepa». El cantante denunció que la pandemia «sale de un cártel de multimillonarios psicópatas, llamado Foro de Davos, que se creen dueños de la humanidad porque son muy ricos, soberbios y arrogantes». En este foro, que se organiza cada año en la ciudad suiza de Davos desde 1971, se reúnen líderes empresariales, políticos internacionales e intelectuales selectos para analizar los problemas más apremiantes del mundo, entre ellos la economía, la salud y el medioambiente.

Évole se quedó sorprendido de ese «plan urdido para que no se sepa» lo que es el virus, y replicó a Bosé que «no te has sacado tres carreras científicas en el último año» para defender esta postura. El cantante contestó que «sí estoy capacitado» para contradecir a la Organización Mundial de las Salud (OMS) y a otros organismos internacionales: «Tengo acceso a millones de documentos que puede tener cualquier ciudadano para darse cuenta de la gran estafa y de lo que esto va a traer».

Noticias relacionadas

La gran estafa

Bosé aseguró que con la edad se ha vuelto «más lúcido» y que se ha informado mucho y en profundidad sobre el virus. «Es una gran estafa, pero van a caer todos, políticos, médicos, farmacéuticos y los cómplices del brazo armado, que son los medios de comunicación. Y muchos de ellos no podrán salir a la calle a caminar tranquilos: iremos a un segundo juicio de Nuremberg, se van a cagar», sentenció. Y a su juicio, es la OMS la que «establece las cosas de los psicópatas millonarios, de los dueños auto nombrados de la Humanidad, no elegidos por nosotros». Entre estos, Bosé situó a Bill Gates y a su fundación Gavy. Reprochó a Pedro Sánchez que donara 124 millones de euros a esta institución, y relacionó sus críticas al fundador de Microsoft con la campaña de desprestigio que sufre desde entonces por ser negacionista.

Y es que el gran beneficiado de la pandemia es el sistema. «No hay nadie que se salve del sistema. Yo quiero un mundo nuevo, que lo vamos a tener, que lo vamos a construir. Y el primer paso es quitar esa tontería (el virus) de en medio, le queda un mes», sentenció el cantante.

Évole puso de relieve el desvarío y las contradicciones del artista que llegó a decir: «Qué le pasa a este virus para que sea diferente, quien se puede creer semejante estupidez. Yo no soy idiota».