Fina Olivé Bonet es muy conocida en Sóller, donde trabajó durante años de cara al público en una sucursal bancaria.

TW
3

La sollerica Fina Olivé Bonet (Reus, 1947) es una cara muy conocida en su localidad. Trabajó muchos años de cara al público en una sucursal bancaria y es persona dinámica con muchos amigos. Pero también su rostro resultará familiar a los miles de españoles que siguen el veterano concurso Saber y Ganar de Televisión Española conducido por Jordi Hurtado.

Actualmente Fina Olivé participa en la modalidad por equipos que se ha retomado tras un año de paralización. El mérito de Fina es que ha participado con éxito en este concurso desde poco después de su creación en 1996. «Participé por primera vez en 1999 con 19 programas en total y gané 1.700.000 pesetas, convirtiéndome en Magnífica, categoría reservada a los concursantes que superaban el millón», explica. Este éxito le llevó a ir de nuevo en el 2000, en un edición especial reservada a los «Magníficos» del concurso, aunque no llegó a la final.

Fina participó de nuevo en 2006 en el especial 3.000 programas y en el 2007 con motivo del décimo aniversario del concurso. En 2019 se inició la modalidad por equipos, actualmente en emisión. Explica que en esta nueva etapa «hasta el programa 23 hemos tenido que ir 7 veces al Reto y hemos hecho el pleno en 5 de los 16 doble Gran Minuto, consiguiendo hasta ahora 36.000 euros». Admite que esta vez ha tenido «algunos fallos». Fina está a punto de llegar a los 25 programas de la modalidad, el máximo permitido.

La ‘sollerica’ Fina Olivé con el equipo de ‘Saber y Ganar’.

Después de tantos años no es de extrañar que hable de Saber y Ganar y de Jordi Hurtado como si fueran parte de la familia. «He llegado a entablar una gran amistad con el equipo y con concursantes que desgraciadamente ya han fallecido». Sin duda Fina puede hablar mucho del lado más humano y poco visible de las producciones mediáticas, como lo es este exitoso concurso.