Las firmas mallorquinas compartirán espacio en la planta baja del centro de Avenidas, donde ya tienen presencia otras marcas locales. | Pere Bota

TW
2

Seis diseñadores mallorquines de Moda y Complementos venderán esta temporada sus productos en la planta baja de El Corte Inglés de Avenidas, con el objetivo de dar a conocer tanto a residentes como a turistas el trabajo actual que realiza este tejido productivo.

El proyecto, desarrollado por l’Associació Col·lectiu Moda Mallorca y que cuenta con el apoyo del Consell de Mallorca, pretende difundir la excelencia de estos creativos, que trabajan y elaboran localmente todos sus productos, comprometidos además con la fabricación responsable.

La iniciativa ha sido presentada este jueves por la presidenta de esta Asociación, Joana Borras; acompañada del conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca, Jaume Alzamora; y la directora de El Corte Inglés de Avenidas, Vanesa González.

Las empresas mallorquinas que comercializarán sus productos en un mismo espacio son Monge Shoes (calzado y accesorios), Carminitta hecho en Mallorca (confección infantil con inspiración y tejidos mallorquines), Mica joyería de autor (joyas con inspiración mediterránea), Pla (calzado y confección artesanal, inspirado en la tradición llevado a la vanguardia), Cecilia Sörensen (Confección para la mujer, con tejidos orgánicos y producción sostenible) y Feel Mallorca (Confección mediterránea y sostenible). Estas firmas mallorquinas compartirán espacio en la planta baja del centro de Avenidas, donde ya tienen presencia otras marcas locales, como Audali, Abbacino o Majórica.

Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de El Corte Inglés de dar visibilidad al producto industrial fabricado en la isla, en este caso, con el componente añadido de la producción sostenible.

Moda Mallorca, que nació en 2018, es un proyecto que cuenta con más de 30 asociados entre empresas, diseñadores y creativos de la isla que fabrican sus productos en la isla, comprometidos además con valores, como la sostenibilidad.