La oferta formativa y la música en directo regresa a Es Gremi. | Es Gremi

TW

El centro de formación de esta conocida sala de conciertos se renueva e incorpora nuevos cursos a su oferta formativa, con una demanda creciente.

A las clases de combo musical se suman la Escuela de DJs y la Escuela de Tatoos, con las que Es Gremi se adapta a las demandas formativas de la sociedad.

Ante las restricciones derivadas de la pandemia que dificultan la programación de conciertos y espectáculos, la mítica sala Es Gremi se ha centrado en dar un empujón a su oferta formativa. Así, el centro formativo de Es Gremi está trabajando este mes en la formación de combos musicales, donde los alumnos aprenderán a desarrollar un repertorio en común y con ello pueden potenciar el aprendizaje de su instrumento, la escucha activa, lenguaje musical, el miedo escénico, etc.

Una vez tengan preparado su repertorio darán un concierto en el Café Es Gremi, que reabrió sus puertas el pasado 15 de marzo. Por este escenario han pasado artistas locales, nacionales e internacionales. El Café Es Gremi cuenta con zona de terraza donde sus clientes pueden disfrutar de desayunos, menú del día, especialidades como su auténtico cachopo entre otros.

Cabe destacar que, desde que empezó la pandemia, Es Gremi ha destacado por su empeño en adaptarse para poder mantener su oferta de espectáculos en directo, habiendo celebrado eventos entre los meses de julio hasta enero, además de implementar un sistema para emitir en streaming conciertos y espectáculos con calidad profesional. Sin embargo, la programación estable se truncó en el mes de enero , cuando la entrada en vigor de las últimas restricciones a la hostelería hizo inviable su mantenimiento.

La grata noticia es que retoman su música en directo el próximo sábado 24 de abril con la actuación de The Prussians, el evento será en la sala 1 del centro musical a partir de las 20:00 horas.

El elenco de profesores de música que con los que cuenta Es Gremi está formado por Toño Márquez (director y profesor de batería), Isis Montero, Jaume Ginard, Estefanía Desirée, Roberto Pouquet, Toni Cuenca, Richard Allen Vinton, Miquel Mateu Solivellas, Silvia Fernández 'La Chispa' y Benji Habichuela.

Por otra parte, el centro de formación está renovando sus cursos de DJs para adaptarlos a la demanda de alumnos, e incorporando un espacio para los más pequeños con su curso de DJs para niños. Además, ha incorporado a su oferta formativa la Escuela de Tattoos, a cargo de los profesionales de Mystic, ya que el mundo del tatuaje sin duda alguna ha adquirido un lugar reconocido en nuestra actualidad.

Gracias a esta última incorporación, todos aquellos fanáticos del mundo del tatuaje, ilustradores, diseñadores, aficionados al dibujo que sientan curiosidad por esta formación ya no tendrán que viajar a la península, en el centro de formación Es Gremi podrán adentrarse en el mundo del tatuaje y formarse como tatuadores.

Aumento de alumnos y oferta de cursos

La pandemia parece no afectar al centro de formación de Es Gremi, ya que ha aumentado el número de alumnos y la oferta de cursos. Sí se ha visto afectada la actividad en las clases grupales, ya que las limitaciones de aforo impiden realizar algunas actividades que se estaban haciendo hasta antes de la pandemia.

Aún así, continúa con las clases de baile flamenco a cargo de la reconocida bailaora Silvia Fernández 'La Chispa' y con la intención de seguir impartiendo cursos de danza, teatro y expresión corporal.

La pandemia ha retrasado algunas actividades formativas grupales, como la formación en artes escénicas, pero aun así la demanda va en aumento. Los alumnos necesitan seguir aprendiendo y disfrutar de todo aquello que les permite expresarse: instrumentos musicales, baile, música electrónica, producción, tatuaje, etc.

Ante la gran demanda que hay actualmente con estas formaciones y la poca oferta que encontramos en Mallorca, ya podemos decir que no es necesario viajar a la Península para poder formarnos en cualquiera de estas ramas. Este año, además, se irán incorporando actividades de artes escénicas, entre ellas baile moderno, danza, teatro, entre otras.

Sobre la Escuela de DJs

La escuela de DJs ya lleva más de tres años activa, y por ella ya han pasado más de 120 alumnos. Este año, ha renovado su oferta con el Curso de DJs para niños, el Curso de DJs para adultos, las clases de perfeccionamiento & Pioneer y 3style nivel avanzado.

Estas formaciones están a cargo de Óscar Romero, Sergi Ales, Jesús Gómez y Elfo. Con estos cursos, el alumno puede acceder a prácticas gratuitas, una última clase en la sala grande del centro, seguimiento y asesoramiento durante seis meses, además de formar parte de la agencia de DJs de Óscar Romero, una master class de reciclaje trimestral gratuita y la opción de financiación del curso.

Sobre la Escuela de Tatoos

A finales del 2020 se incorpora al centro de formación la Escuela de Tattoos, de la mano de Mystic, estudio formado por un gran equipo de tatuadores reconocidos y profesionales, entre ellos Nico Marín, Gabriel Barrios, Matías Pittari y David Vaquer, quienes han realizado varias formaciones.

Entre estos nuevos cursos encontramos iniciación al tatuaje, principios básicos de piercing, Photoshop aplicado al diseño de tatuajes e higiénico-sanitario, este último curso impartido por los profesionales de DISCONSAL. Dedicado a todas aquellas personas que forman parte del mundo del tatuaje, piercing y centros de estética, la formación valida al alumno en toda la Unión Europea.

En todas las formaciones, el alumno tiene acceso a prácticas reales, opción de incorporación al mundo laboral en los estudios de Mystic, seguimiento y asesoramiento durante tres meses de los profesores y financiación total de los cursos.

Sobre Es Gremi y Es Gremi Live Stream

Aunque la pandemia ha golpeado duramente a la programación de espectáculos de Es Gremi, esta sala fue uno de los pocos centros musicales de España con programación de lunes a sábados durante 2020. Por su sala de conciertos pasaron artistas como Steve Vai, The Wooten Brothers, Molotov, Dinosaur JR, The Wailers, Jorge Pardo, Fuel Fandango, Izal e Iseo & Dodosound. Asimismo, continúan operativos sus 78 locales de ensayo y su café-restaurante, además del centro de formación.

El mundo virtual se ha integrado en la oferta de Es Gremi, con el estreno de su nueva plataforma de streaming Es Gremi Live Stream. El registro en esta plataforma es gratuito y podemos encontrar conciertos que se han realizado desde el año pasado. Es posible acceder a la plataforma a través de cualquier dispositivo, tanto descargando la aplicación Es Gremi Live Stream para móvil Iphone o Android o a través de Smart TV o PC mediante la web