Omar Montes.

TW
1

Omar Montes está siendo tendencia en las redes sociales tras filtrarse un vídeo en su estudio de grabación dando los últimos retoques a una de sus exitosas canciones.

Según una publicación subida por un conocido perfil especializado en televisión, un detalle llama poderosamente la atención, y es que esta sería su verdadera voz, sin la ayuda del autotune que tan de moda está en la actualidad.

Son solo unas notas musicales, pero han causado un enorme revuelo en las redes sociales, donde sus seguidores se dividen entre las críticas y los que les apoyan. Entre estos últimos, destacan comentarios como: "La intención es lo que cuenta. Grande Omar".

Sin embargo, hay muchos más comentarios haciendo hincapié en las carencias del madrileño a la hora de afinar. "Me meo, creo que lo haríamos mejor nosotras", "Madre mía, mi amor y luego tú dices que cantas mal" o "Mi perro ladra mejor y no tiene ningún disco", son algunas de las lindezas que se pueden leer en su muro de Instagram y que van dirigidas al artista de Pan Bendito.

En Twitter, donde también se ha publicado el vídeo, también se ha ganado unas cuantas críticas. "Oyendo a estos prodigios cantar, uno se queda maravillado y se pregunta cómo es posible que teniendo tanto talento como tenemos, a la hora de triunfar y llegar a las masas, lo hagan personajes tan mediocres como Omar Montes, algo falla en nuestra sociedad", señala uno.

"Es la mediocridad que alcanza todos los campos, incluida la cultura. Al final, la enseñanza se va a pique, ya no se cultiva la música, ni las artes en general", explica otro.

Lo cierto es que, autotune aparte, Omar Montes es una de las referencias del estilo flamenco urbano, donde ha amasado una gran fortuna gracias al gran éxito de canciones como Alocao, Prendío o La rubia, con los que ha conseguido varias certificaciones en discos de platino y oro.