Este muñeco no es un modelo original, sino una reproducción personalizada de la empresa Honua Pelusa. | Efe

TW
3

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección en los próximos comicios que se celebrarán el 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, posaba este lunes con su Funko Pop mientras visitaba las mesas informativas del voto por correo en el Parque Juan Carlos I.

Estas imágenes han originado un gran revuelo en las redes sociales, aunque no se trata de un modelo original de la colección de Funko Pop, que se encarga de crear y convertir a personajes famosos en productos de cultura pop y figuras pequeñas de colección.

Este muñeco es una reproducción personalizada de Honua Pelusa, según ha aclarado la propia compañía en su cuenta oficial de Twitter: «Desde Honua Pelusa queremos aclarar que nosotros hicimos el funko Ayuso porque nos lo pidió una persona, NO tenemos nada que ver con política. Hacemos lo que nos piden», destacaba tras los comentarios generados en redes.

Así, la empresa ha explicado a El HuffPost que no pueden desvelar la identidad de la persona que ha encargado este muñeco personalizado, pero sí afirman que fue alguien que quería que se lo firmara la propia Isabel Díaz Ayuso.

En Honua Pelusa se dedican a la elaboración de muñecos funko personalizados fabricados a mano y por encargo «de quién quieras y como quieras», indican en su página web. Al hacerse eco de las imágenes de Ayuso con el muñeco en los medios, la propia compañía compartía una publicación en su cuenta de Instagram asegurando que se habían quedado «bastante sorprendidos» al recibir la imagen.

«Nosotros hacemos lo que nos pedís, da igual el personaje que sea o el partido al que pertenezca». Además, aclaran que no están apoyando ninguna campaña porque «no tenemos nada que ver con política».

El muñeco personalizado viste de negro y con chaqueta roja, que ha sido el modelo elegido por Isabel Díaz Ayuso en el acto de clausura de la presentación de sus candidatos y candidatas para las próximas elecciones.