Momento de la presentación del cupón. | Twitter: @hila

TW
0

La ONCE dedicará el cupón del próximo 12 de abril al mercado municipal de Santa Catalina, por ser el más antiguo de Palma, con el que se repartirán unos 1,9 millones de euros, repartidos entre 55 premios de 350.000 euros cada uno.

Según ha explicado este martes la ONCE, tradicionalmente, este mercado de alimentos solía ser una zona de pescadores, pues su ubicación cercana al mar y al puerto de Palma le convirtieron en un punto de encuentro del sector.

Este mercado, que está abierto de lunes a sábado, reúne actualmente a unos 50 productores de alimentos artesanos y locales, conservando así el sabor de los mercados tradicionales. Además, está enfocado a la compra diaria de productos frescos de temporada.

En concreto, el edificio actual fue construido en 1920 y las separaciones de los puestos de ventas se habilitaron en 1978, con una posterior renovación de la cubierta en 1999 y la creación del 'cuarto frío' a finales de 2010.

A la presentación del cupón han asistido el delegado territorial de la ONCE en Baleares, José Vilaseca, el alcalde del Ayuntamiento de Palma, José Hila, la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Carmen Soler, y el regidor de Mercados, Rodrigo Romero.