TW
5

La emisión en Telecinco este domingo de los primeros capítulos de la serie documental Rocío. Contar la verdad para seguir viva tuvo gran impacto en la audiencia, y el debate y las opiniones se trasladaron a las redes sociales; especialmente, después de que Rocío Carrasco compartiera los episodios de agresiones e insultos:

Durante la emisión del programa, el presentador Jose Javier Vázquez recogía en directo un tuit de la ministra Irene Montero, en el que aseguraba que el testimonio que acaba de escuchar era el de «una mujer víctima de violencia de género»:

Pero no fue el único. También la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, también se sumó a las reacciones políticas en apoyo de Carrasco. «Una historia popular va a servir esta noche para que mucha gente sea consciente de cómo funciona la violencia machista, de cómo de fuertes son los estereotipos de mujer loca y mala madre y de lo que sucede en los equipos psicosociales de muchos juzgados». También ha opinado sobre el documento Rocio Monasterio, de VOX.

La emisión que terminó entrada la madrugada sigue provocando muchas reacciones en Twitter: