Joan y Margalida Ramis, en su obrador de Llucmajor ultimando diferentes monas con personajes infantiles.

TW
1

«Una pequeña luz se vislumbra para estas fiestas de Pascua, que anima a que sea mejor que el año pasado por estas mismas fechas, cuando se impuso el cierre de establecimientos», afirma el pastelero confitero Joan Ramis, de la Pastisseria Ramis de Llucmajor. «De hecho son muchos los encargos que tenemos previos a la Semana Santa. La mayoría, regalos de los padrinos y también de abuelos, dirigidos a los más pequeños de la familia. Estamos trabajando a buen ritmo y eso es buena señal, además de la fidelidad que nos han trasmitido nuestros clientes».

Entrar en su obrador es entrar en un mundo de ilusión ya que Joan procura buscar la parte más artística, más original y creativa de las monas cuyo encanto, una vez conocidos los gustos de sus destinatarios, llegue a complacer sus ilusiones. Es entonces cuando los plasma en rico chocolate. «Este año las monas que hacemos junto a mi hermana Margalida están dirigidas al público infantil, con los personajes más populares de las series de dibujos o cuentos para niños y niñas, como son Pepa Pig, Frozen, Maginzer, Spiderman, Unicornio, Cenicienta, etc. realizados a base de chocolate negro en un 70 por ciento, y otros de chocolate con leche y de chocolate blanco. A ellos añadimos los huevos clásicos de diferentes tamaños. Este año hemos hecho uno de tamaño gigante».

Huevos personalizados

Joan Ramis, quien realizó cursos de chocolate en la localidad francesa de Barri, señala que «las monas, al ser una artesanía del chocolate, gozan de interés por la estética que supone el resultado. Al no ser un producto que se haga en casa, la gente prefiere venir a comprarlas y, a veces, incluso nos las piden personalizadas».

En el Forn Fondo, la pastelera Neus Llull ha diseñado unos huevos abstractos con sorpresa de bombones, almendras y avellanas de chocolate. «Se trata de unos huevos, de chocolate del 95 por ciento, pintados de color alimentario plata, oro y bronce y decorados con frutos secos, cuyo resultado, creo, ha quedado muy acertado y original».

En su obrador también ha realizado las típicas monas en los tres chocolates, dedicadas a los más pequeños con los personajes infantiles de moda, como Unicornio, Frozen, Mic, Pijama Mask, Capitán América, manteniendo los clásicos de Spiderman y Micky Mouse. Los precios de los huevos tradicionales de distintos tamaños oscilan entre los seis euros hasta los 90 euros. Este último precio, correspondería a uno muy grande cuyo peso es de cinco kilos.

Neus Llull afronta estas fiestas de Pascua con mucho ánimo. «Nuestros clientes habituales suelen venir a comprar huevos y monas, además de las galletas con temática de Pascua junto a las galletas de caperutxa».