Las flores silvestres llenan el campo mallorquín en el inicio de la primavera. Laville posa con un complemento esencial para días de lluvia: el paraguas. | Julián Aguirre

TW
0

La primavera arranca este sábado con lluvia, viento y bajas temperaturas, algo que parece poco apropiado para dar la bienvenida a la estación más esperada. Será a las 10 horas y 37 minutos cuando comience de forma oficial, y durará 92 días y 18 horas, según el Observatorio Astronómico Nacional. Puede que esta sea una primavera más ansiada que otras, porque no hay que olvidar que el pasado año, por estas fechas, el confinamiento nos impidió disfrutar de imágenes tan estimulantes como las hojas brotando en los árboles y los campos cubiertos de flores, más allá de lo que se podía contemplar desde las ventanas y los balcones de casa.

Ganas de primavera es la que tienen muchos mallorquines para salir a disfrutar del campo, la montaña, hacer deporte al aire libre, pasear, salir a pescar, o incluso animarse con el primer chapuzón en la playa. Pero en lo climatológico, la inestabilidad será la tónica predominante en estos primeros días de la nueva estación, por lo que en una sola jornada se sucederán cambios radicales, pasando del frío al calor, de la lluvia y el viento a un día soleado.

Para las personas alérgicas es esta una temporada difícil, algo que el pasado año se notó en menor medida precisamente por el confinamiento. Además, el uso de mascarillas para salir a la calle disminuye la exposición al polen, por lo que afecta menos a las vías respiratorias, tal y como han comprobado algunos expertos.

La llegada de la primavera y las agradables temperaturas animan a cambiar nuestro vestuario invernal por prendas más ligeras y con tonos alegres. Para recibir la estación de las flores, la modelo, actriz y estudiante de Protocolo Leni Laville protagoniza una especial sesión fotográfica en un campo de margaritas, su flor favorita, con distintos looks de la colección primavera-verano de la boutique Guapa. Laville ha participado recientemente en un spot de mascarillas para el mercado alemán y ha sido figurante en series como The Mallorca Files, para la BBC, y White Lines, de Álex Pina, y en vídeo clips musicales. Un trabajo que combina con sus estudios, que desea poder desarrollar en una ansiada vuelta a la normalidad.

INICIO DE LA PRIMAVERA.
La modelo, actriz y estudiante de Protocolo Leni Laville con un jersey de punto blanco ‘oversize’.