La joven Diana Tituaña.

TW
0

Diana Tituaña estaba este martes en clase cuando recibió un email en su teléfono móvil. El remitente era la organización de Le Cordon Bleu, que le informaba que era una de las diez finalistas en el prestigioso concurso, cuyo vencedor se conocerá el próximo 27 de abril en Madrid.

«La verdad es que estaba contenta con el plato que presenté y es una gran alegría, pero siempre pienso que puedo mejorar. De hecho, hasta el último momento estuve haciendo cambios», explicó esta alumna de la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears. Todos los participantes prepararon la misma receta: ‘Ballotine’ de pechuga de ave con guarnición de tartaleta de tomate ‘concassée’ y alcachofas con jugo al estragón, y otra guarnición libre con ingredientes de la tierra.

La final, en Madrid

Los 10 finalistas, alumnos de diferentes escuelas de la geografía española, tendrán que enfrentarse el próximo 27 de abril a una exigente prueba de cuatro horas de duración en las cocinas de Le Cordon Bleu Madrid, donde deberán elaborar su propuesta partiendo de una serie de ingredientes y técnicas comunes. El jurado, que aun está por conocerse para esta edición, en años anteriores ha sido presidido por chefs de reconocido prestigio como Martín Berasategui, Quique Dacosta, Joan Roca o Andoni Luis Aduriz, entre otros. El ganador recibirá una beca valorada en más de 23.000 euros para ampliar su formación en alta cocina en la escuela con sede en la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid.

El plato que le conduce a la gran final, prevista para el 27 de abril.