Horario de verano: ¿Cuándo hay que cambiar la hora?

| Palma |

Valorar:
En esta estación tiene lugar el cambio al horario de verano en España.

En esta estación tiene lugar el cambio al horario de verano en España.

Llega la primavera, los días se hacen más largos y también toca modificar las agujas del reloj. En esta estación tiene lugar el cambio al horario de verano en España. Como es habitual, se llevará a cabo el último fin de semana de marzo.

Muchas personas se preguntan cuándo tendrán que restar una hora a sus relojes. La respuesta es en la madrugada del sábado 27 marzo al domingo 28 marzo. En ese momento, a las 2 de la madrugada pasarán a ser las 3, ya que comenzará a aplicarse el nuevo horario.

Este horario se mantendrá hasta la madrugada del sábado 30 de octubre al domingo 31 de octubre de 2021, cuando a las 3 de la madrugada habrá que retrasar el reloj hasta las 2 y se comenzará a aplicar el horario de invierno.

El cambio horario tiene defensores y detractores, motivo por el que este asunto se ha abordado en el Parlamento Europeo y este año podría ser la penúltima vez que tendríamos que cambiar el reloj.

Cabe recordar que el Parlamento Europeo aprobó en 2019 con 410 votos a favor, 192 en contra y 51 abstenciones poner fin al cambio horario y estableció el año 2021 como fecha para acordarlo. No obstante, cada país podrá elegir si quiere mantener el horario de verano o el de invierno. El Gobierno español constituyó un comité de expertos que debe elaborar un informe que ayude a decidir si España debe quedarse con el horario de verano o con el de invierno.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Zipi y Zape
Hace 29 días

@ David Acertaste al 100%. Será otro comité de expertos como el del Coronavirus? Otro comité inexistente?

Valoración:4menosmas

Antoni
Hace un mes

Perdón, quería hacer una aclaración: en el comentario de antes me refería que a las 19:00 de latarde ahora es de día y que pronto seran las 20:00h y todavía se verá!! Habrá gente que no entenderá el comentario.

Valoración:5menosmas

Antoni
Hace un mes

A jubilado. Muy bien explicado, molt ben explicat. Para qué tocar este horario? Por dos meses que el dia es un poco corto? Ahora a las 6 empieza a amanecer, a las 7 ya es bien de día y ahora a las 7:00, 7:15 todavia se ve. Dentro de poco seran las 8 y todavía sera de día!! Que mal hay en dejar este horario? Dejen de decir que si de invierno que si de verano! Este horario es el mejor para descansar y para hacer cosas. Se está muy bien. Creo que 12-14 horas de día son suficientes.!

Valoración:4menosmas

Joanot
Hace un mes

Duim 5 anys dient que aquest canvi és el darrer... Ara ja no és el darrer si no que POTSER el PENULTIM... Què no és guapo això?

Valoración:15menosmas

Francisco
Hace un mes

Volver al horario que nos corresponde con nuestro meridiano, el eje Madrid-Berlín-Roma ya es historia pasada.

Valoración:20menosmas

Jubilado
Hace un mes

Aquí no se trata de alargar o acortar el día, el día sigue teniendo 24 horas, excepto los dos días del cambio horario. La luz que ganamos por la tarde la perdemos por la mañana. Y la que ganamos por la mañana la perdemos por la tarde. Això és, es negoci de Madò Coloma, que lo que guanyava amb es cul ho fotia amb sa poma!

Valoración:76menosmas

David
Hace un mes

Este año, debido al covid y el estado de alarma, lo decidirá el señor Sánchez. Las autonomías podrán elegir si adelantarlo o atrasarlo una hora.

Valoración:-25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1