William Rogers estaba patinando sobre la superficie congelada del río Salmon Falls cuando, de pronto, el hielo se rompió y cayó en el agua helada.

TW
0

Un hombre, residente en la ciudad estadounidense de Somersworth, pudo sobrevivir a un accidente en el hielo gracias a su reloj Apple Watch, según informaron medios locales.

William Rogers estaba patinando sobre la superficie congelada del río Salmon Falls cuando, de pronto, el hielo se rompió y cayó en el agua helada. Desesperadamente, intentó salir, aferrándose a las placas que, aún intactas, estaban a su alrededor, pero ninguna pudo soportar su peso.

Tras entender que conservar la calma debía ser una prioridad, comenzó a pensar en una posible solución para no hundirse y terminar congelado. Así, se le ocurrió pedir ayuda mediante la función del reloj que permite llamar a los servicios de emergencia. Apretó el botón y el dispositivo le comunicó con el 911.

Afectado por la hipotermia, Rogers explicó la situación advirtiéndole al operador que no podría aguantar más de diez minutos. Por fortuna, una unidad de rescate lo localizó en cinco minutos y consiguió sacarlo con éxito del agua. «Funcionó. Creo que el reloj me salvó la vida», comentó el hombre,

Tal como expone el portal Gizmochina, el Apple Watch es, actualmente, el reloj inteligente más vendido del mercado, con más de 100 millones de usuarios. Además de la llamada directa a emergencias, el aparato incluye un monitor de frecuencia cardíaca, un detector de caída y una aplicación capaz de registrar un electrocardiograma con el que se puede obtener información acerca del ritmo cardíaco y, así, detectar precozmente posibles irregularidades.