TW
1

A pesar de las dificultades, el concurso Palma Fotogràfica no falló a su cita y desde este viernes los ciudadanos pueden ver el resultado del concurso en el Casal Solleric.

En una pared se exhiben en gran formato las fotografías que recibieron algún premio y en otra pared, el resto. En esta edición se eliminaron las fotografías de grupo y en las que aparecía más de una persona retratada debían mantener la distancia de seguridad. La cita fue el pasado 14 de febrero y, a pesar de que hubo menos afluencia que en ediciones anteriores, más de 200 participantes recorrieron la ciudad en busca de la imagen deseada que se ajustara a uno de los siete temas propuestos por la organización.

Noticias relacionadas

Al patio del Casal Solleric acudieron este jueves por la tarde representantes de las entidades organizadoras y de las empresas patrocinadoras, sí como casi todos los premiados.

Pilar Negredo, alma mater de este concurso, calificó esta edición como «la más difícil», pero a la vez aseguró que será un motivo de orgullo ver que en este año tan difícil también se pudo celebrar el concurso. Negredo también recordó a Casa Vila, que acaba de cerrar sus puertas, y que fue un gran apoyo en los 33 años anteriores en los que se ha celebrado este certamen.

La ganadora del premio principal, Marisa Sakura, fue también la triunfadora en la edición de año pasado. «Me gustó plasmar esta mezcla del libro antiguo con la naturaleza y tenía muy claro que la fotografía debía ser en blanco y negro», explicó la fotógrafa profesional.

premis marato fotograficaFOTO:PERE BOTA
Marisa Sakura posa junto a su fotografía, ganadora de este certamen. Sakura repite victoria y tanto ésta como el resto de las obras estarán expuestas un mes.