TW
0

Más allá de conseguir un vientre plano, los beneficios de trabajar el abdomen son mucho y muy variados, como lo son también las diferentes maneras que hay de trabajar y muscular todo el recto abdominal junto con la zona lumbar.

Entre todos los ejercicios posibles para trabajar estos músculos se encuentra la icónica plancha, que cuenta con tantos adeptos como detractores. Con múltiples variantes de ejecución que ponen el foco en diferentes segmentos del recto abdominal, las planchas o planks pueden ser una verdadera tortura: para aquellos que las utilizan de manera estática y aguantan el máximo tiempo posible parece que el cronómetro no avanza y los que prefieren hacerlas dinámicas acaban casi sin aliento.

Lo mejor (o lo peor) es que nunca dejan de surgir variantes que hacen este ejercicio más interesante pero también duro. Las últimas tendencias añadían movimientos de brazos que ayudan a trabajar los hombros y fortalecer las muñecas o incluso involucraban los glúteos con levantamientos traseros de las piernas.

Dos son los grandes retos que a día de hoy están de moda en las redes y triunfan en Instagram, donde cada vez más aficionados al fitness han decidido subir sus vídeos mostrando los resultados bajo el hashtag #plankchallange. El primero incluye desde trabajo de hombro hasta mountain climbers para involucrar aún más el abdomen y aquí van dos ejemplos de cómo debería ejecutarse al ritmo de la música. Hay valientes que se atreven a realizarlo incluso en la nieve.

El segundo reto sube bastante el nivel e involucra la coordinación del cuerpo, ya que en su segunda parte exige abrir y cerrar las piernas al mismo tiempo que se realizan flexiones, trabajando también el pectoral. ¿Con cuál de los dos te atreves?

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.