TW

Los vídeos de Huguet, la fábrica de baldosas y piezas de terrazo y cemento de Campos, reúnen millones de visualizaciones en las redes sociales. El último, La historia de una pica, conecta «con la tradición y con la historia mediterránea que nos precede» y explica «que las cosas bien hechas pueden durar siglos» y que «hay objetos que tienen ‘alma’», según explica Biel Huguet, nieto del fundador de la fábrica.

Con la música de Miquel Serra y la realización de Miquel Àngel Raió, el vídeo «cuenta muchas historias: cuenta que debemos intentar conservar el patrimonio, que las cosas bien hechas pueden durar siglos y que hay objetos que tienen ‘alma’».

Una apuesta por la sostenibilidad

Desde 1933, Huguet ofrece un producto natural, hecho a mano, con una personalidad propia y con buen envejecimiento. Piezas de carácter muy tradicional con la arquitectura mediterránea. Desde hace años han incorporando mejoras tanto técnicas como estéticas y sus piezas consiguen el equilibrio entre la artesanía, la sostenibilidad y la innovación.

Huguet, ahora, apuesta además por la sostenibilidad. Por eso en 2020 neutralizó la producción de carbono en las redes de transporte y desde este 2021 ha compensado las emisiones directas e indirectas de CO2 generadas con su producción. Un paso más es el de promover la reutilización y el mantenimiento de estas piezas de cemento como un acto, también, de consciencia medioambiental.