La «inhumana» filtración que anunció la muerte de Álex Casademunt en redes sociales

| Mataró, Barcelona |

Valorar:
Alex, participante del concurso de Television Española 'Operación Triunfo'.

Alex, participante del concurso de Television Española 'Operación Triunfo'.

J.J.GUILLEN

El mundo de la música ha despertado este miércoles con la triste noticia de la muerte de Álex Casademunt, participante de la primera edición de 'Operación Triunfo', a los 39 años de edad. El cantante sufrió un accidente de coche en la noche de este martes en la localidad barcelonesa de Mataró.

El fallecimiento del artista ha dejado consternados a sus compañeros del programa de TVE y a todos aquellos fans que siguieron la primera edición del talent show. Sin embargo, la forma de dar a conocer su muerte ha traspasado para muchos los límites deontológicos, numerosos usuarios de las redes sociales se han mostrado indignados por la forma en la que se hizo público, de forma extraoficial, el fallecimiento.

Sus amigos, compañeros y familiares no recibieron la noticia de su muerte por los canales habituales sino que se enteraron a través de una cuenta de Instagram, que ya ha sido eliminada. De madrugada, el usuario @toferg publicó el siguiente comentario en la última foto de Casademunt: «Descansa en Paz. Álex acaba de morir en un accidente de tráfico en Mataró Park». El mismo mensaje lo compartía minutos después en Twitter donde ex compañeros del cantante se preguntaban si la información era cierta.

Al publicar el primer comentario en Instagram, otro usuario le pregunta cómo se ha enterado y responde: «No. Sólo que un conocido trabaja en emergencias y lo ha comunicado. Él ha sido quien ha asistido al accidente». Horas más tarde, los peores augurios se confirmaban.

Además, por si fuera poco, el autor de los comentarios ha reafirmado su actuación cuando ya estaba confirmado el trágico suceso. «Sí, ha muerto. Yo he sido el primero en informarlo. Un conocido que trabaja en emergencias ha atendido el accidente y era él. Se ha chocado contra un autobús».

Todas estas publicaciones en redes sociales ya han sido eliminadas ante la avalancha de críticas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luís Salom
Hace un mes

No veo ningún problema en comentar algo que es cierto, ni veo ansias de ser el primero ni nada, es simplemente comunicar un hecho que ha ocurrido.

Valoración:-18menosmas

Kendu
Hace un mes

Veo que habéis censurado mi comentario de esta y de la otra noticia. Resumiendo: publicar la muerte en twitter es inhumano, pero publicar las primeras imágenes del accidente es periodismo, claro...

Valoración:13menosmas

Rafael
Hace un mes

Se me revuelven las tripas, pero ya se sabe como es el Ser Humano del Siglo XXI.... necesita radiarlo todo....DEP

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1