Martí Mascaró, en una imagen tomada de su página web. | melcaramel.com

TW
4

El apicultor mallorquín Martí Mascaró, propietario de la firma Caramel, ha conseguido un total de cinco medallas de oro en el concurso Biomiel celebrado en Bolonia (Italia) y que este año no pudo ser presencial por la pandemia.

Mascaró logró el máximo galardón en la categoría ‘Mieles multiflorales de Primavera’, con sus productos de las fincas Monnàber Vell (Campanet), Ses Cabanasses (Petra), Son Real (Santa Margalida), Planícia (Banyalbufar) y Es Rafal de Planícia (Banyalbufar).

No es la primera vez que Mascaró logra grandes éxitos en el considerado campeonato más importante del mundo de las mieles ecológicas, ya que desde 2018 viene cosechando diversos triunfos, aunque no de una forma tan rotunda como en esta edición, en la que participaron más de 300 apicultores de Francia, Italia, España y Eslovenia.

Mascaró se mostró más que satisfecho con el resultado. «Era mucho más de lo que podía imaginar. Presenté un total de seis mieles y cinco han logrado el máximo galardón, así que no puedo pedir más».