El actor está ingresado en el hospital Clínico de Madrid por una neumonía bilateral severa.

TW
1

Quique San Francisco lleva ya más de 40 días ingresado en el hospital Clínico de Madrid por una neumonía bilateral severa.

El actor, de 65 años, suspendió el pasado 23 de enero la función de su obra La penúltima en Getxo, Vizcaya, según los organizadores, por "problemas de salud" del humorista. Poco después se supo su ingreso.

Según informa ¡Hola!, padece una neumonía necrotizante que se complicó con otra cepa bacteriana. Ya está fuera de peligro, sus órganos funcionan y la respiración es estable, aunque todavía no puede subir a planta.

La revista ha podido hablar con el actor, que, con su habitual ingenio, habla de su hospitalización: "Estoy desesperado por salir de aquí…", cuenta.

Según la publicación, su ingreso coincidió con la nevada en Madrid provocada por el temporal de la borrasca Filomena. Estando la ciudad paralizada, fue un amigo suyo policía el que lo trasladó en un SOS 4x4. No podía respirar y casi no se sostenía en pie.

Ahora ya fuera de peligro, cuenta su estado: "Todavía no puedo andar y el respirador siempre está a mano", relata el humorista, que espera el resultado de los "últimos cultivos y pruebas para saber cómo están respondiendo mis pulmones".