El perro no se separó, en ningún momento, del herido.

TW
1

La bondad de los animales no tiene límites. Un perro fue atropellado en una de las principales avenidas del sur de Ceará (Brasil), pero no se quedó solo. Otro cachorro acudió en su ayuda y permaneció a su lado durante toda la noche hasta que una ONG de la ciudad lo recató.

La enfermera Marina Assunção, que asistió al animal herido, explicó que la historia se había hecho viral rápidamente a través de Whatsapp. Los vídeos compartidos en la aplicación mostraban a los dos animales juntos, cerca de un árbol, en medio de la carretera y, gracias a la difusión de las imágenes, los sanitarios pudieron rescatarlos.

«No pudimos ir al lugar el domingo por la tarde porque no teníamos un veterinario disponible, pero el lunes por la mañana recibimos la noticia de que ambos estaban en el mismo lugar. Fui con mi amigo veterinario y lo llevé a una clínica», comentó Marina.

Además, la mujer añadió que el «perro-cuidador» se mostró muy agresivo cuando la vio y el veterinario pudo acercarse. Aunque, al principio, el animal no quería que nadie se aproximase hasta su amigo, poco a poco fue cogiendo confianza y el perro pudo ser auxiliado.

«Se quedó cerca del perro herido todo el tiempo. Lamió y frotó sus patas sobre él como si estuviera tratando de revivirlo. Cuando metimos al cachorro herido en el coche, el otro nos siguió hasta la clínica», detalló. «Creemos que no hay ningún problema con la columna. Su problema es neurológico, hablamos, pero no nos mira».

El animal se encuentra ahora recibiendo algunos medicamentos inyectables y orales, por lo que deberán esperar a finalizar el tratamiento para elaborar una valoración conclusiva: «Observaremos su evolución durante esta semana y, si continúa como está, lo llevaremos a una clínica en Juazeiro do Norte para hacer otras pruebas que no tenemos aquí, pero esperaremos a ver cómo reacciona ante la medicación».

Según Marina, Caju y Castanha, el nombre que han recibido los dos perros, ya tienen varias solicitudes de adopción. Sin embargo, el proceso solo se iniciará cuando el animal se haya recuperado por completo de sus heridas. Además, la mujer ha garantizado que solo permitirá la adopción de los dos juntos: «Solo salen en adopción cuando el lesionado esté totalmente recuperado. Cuando esté bien, comenzaremos las entrevistas, que serán muy rigurosas».

«Mucha gente está dispuesta a adoptar, incluso hay un comediante, pero será necesario esperar a la recuperación. Y solo vamos a permitir que se adopten juntos y analizar si realmente les gusta, si no es solo estatus y si tienen el espacio adecuado para ambos», añadió Marina.