La parroquia civil de Handforth suele debatir asuntos urbanos o de interés para la población.

TW
0

A principios de febrero, el consejo parroquial de Handforth (Cheshire, Inglaterra) se volvió viral tras una reunión por videollamada. Pero, para su desgracia, el alcance de este vídeo provocó que en su última charla por Zoom recibieran la visita de más de 3.000 curiosos que quisieron boicotearla.

La parroquia civil de Handforth suele debatir asuntos urbanos o de interés para la población sobre horarios, limpieza de las calles o locales públicos, pero el consejo tuvo una más que acalorada charla protagonizada, especialmente, por la secretaria Jackie Weaver y el presidente Brian Tolver.

La mujer fue nombrada secretaria tras los informes de malos comportamientos, pero a pesar de su labor parece que esto siguió en esta reunión de diciembre que se volvió viral este mes de febrero por contener frases como «Aquí no tienes autoridad, Jackie Weaver» o «Lea las órdenes vigentes, léalas y compréndalas».

«Por favor, refiérase a mí como Britney Spears de ahora en adelante», respondió en un momento dado la secretaria, siguiendo el juego de los malhablados asistentes de la videollamada. Pero, su popularidad les trajo consecuencias, pues si ya era complicado reunirse y llegar a un acuerdo entre ellos, con 3.000 trols presentes lo fue aún más.

Tal y como mostró The Telegraph, una reunión que celebraron en febrero fue boicoteada por miles de personas que se conectaron a Zoom, pues aparentemente el código de la reunión era público. Grave error, pero se dieron cuenta tarde.

Los asistentes, entre los cuales había gente haciendo bromas o bebiendo como si estuvieran disfrutando de una película, interrumpieron constantemente a los verdaderos miembros del consejo mientras estos les pedían silencio para poder reunirse correctamente.

«¿Tienes autoridad?», preguntó uno de los trols en un momento, parafraseando a Brian Tolver. Después dijo «Lea las órdenes vigentes, léalas y compréndalas». Otros incluso le preguntaron al presidente si se iba a disculpar por su actitud en la famosa videollamada, pero él pidió que silenciaran a esta persona.

Decidieron continuar con sus votaciones mientras Tolver pedía posponer la reunión a causa de los trols, por lo que al empezar a emitir sus votos el presidente abandonó la videollamada.