El aspecto del perrito era curioso, pues parecía un verdadero cíclope de la mitología griega.

TW
2

Es común oír la expresión «eres más raro que un perro verde», pero la naturaleza ha demostrado que ya todo es posible y han nacido incluso perros verdes. Aun así, el caso de Cíclope es aún más extraño y triste, pues es un cachorro que nació con unas malformaciones que han hecho que no pueda sobrevivir más de dos semanas.

El aspecto del perrito era curioso, pues parecía un verdadero cíclope de la mitología griega. Nació el pasado 6 de febrero en una camada de seis canes, pero él era el único que tenía este extraño aspecto.

La joven filipina Amie de Martin, su humana, compartió en Facebook unas fotos de Cíclope en las que se veían que tenía un solo ojo en la frente, dos lenguas y no tenía hocico alargado ni nariz.

Estas malformaciones impedían que el cachorro pudiera respirar correctamente y que pudiera amamantarse de su madre correctamente. Por ello, mediante un gotero y leche en polvo, intentaron darle de comer, pero tampoco surtió efecto.

Desgraciadamente, Cíclope falleció tras ir al veterinario, tal y como informó The Philippine Star. Según el citado medio, esta extraña malformación podría deberse a que su cerebro no se dividió en dos hemisferios.

Una de las causas podría ser que la madre es de avanzada edad, pero, a pesar de esto, sus otros cinco hermanos están perfectamente sanos.