Frente a la fachada de la cafetería Toska, sus dos propietarias, Florencia Prieto y Betiana Bonacorso. | Julián Aguirre

TW
0

Con unos pequeños ahorros, Betiana Bonacorso y Florencia Prieto montaron en marzo del año pasado la cafetería Toska, en la calle Catalunya, de Palma. Un pequeño y acogedor local que no pudo abrir sus puertas hasta después del confinamiento, tras una pequeña reforma.

Hace tres años, Betiana y Florencia llegaron a Palma desde su tierra natal, Argentina. «Siempre había tenido la ilusión de montar algo. Se llama cafetería Toska, porque significa nostalgia de donde uno viene, y lo que predominan son tartas y cocina argentina».

Tras finalizar sus estudios, Betiana decidió formarse en cocina. Cada mañana prepara los platos y dulces típicos de su tierra, con las recetas más tradicionales. Florencia estudió Administrativo y es quien está más de cara al público. «Claro que nos gustaría, con el tiempo, poner un empleado, pero por el momento vamos aguantando». Desde primera hora de la mañana atienden a vecinos y trabajadores de la zona que llegan para tomar un café, tostadas o algo de bollería. Su oferta en desayunos es amplia, pero para los más hambrientos, la pizarra en la puerta del local desvela que elaboran deliciosos sándwiches de miga, uno de los productos estrella más solicitados, además de las empanadas, medialunas o bocadillos tradicionales.

CAFETERIA TOSCA.
Dos clientas recogiendo su café.

«Todo lo hacemos el mismo día o al momento», comenta Betiana. «La gente aprecia lo que hacemos y conoce el producto». El sector, debido a la pandemia, es uno de los más castigados por las restricciones. «Hemos terminado con los ahorros y ahora vamos al día. De momento, vamos cubriendo los gastos, que ya es mucho». Aunque cuentan con una pequeña terraza en la acera, ahora cerrada, «no es la solución, para nosotros ni para nadie. Tratamos de ser positivas. Espero que para fin de año se haya solucionado todo».

Noticias relacionadas

Pasión y mucho trabajo es lo que aportan Betiana y Florencia, y lamentan que «las restricciones siempre van al sector de la restauración y no tenemos ayuda de ningún tipo».

Su horario es de lunes a viernes, desde las 8.00 a las 17.00 horas y hacen encargos para recoger.

Sabor tradicional de Argentina

La tarta de dulce de leche, junto a las empanadas, sándwiches de miga, etc, son los productos estrella de esta pequeña y acogedora cafetería que destaca por su cocina tradicional de Argentina, tierra natal de sus dos propietarias.

CAFETERIA TOSCA.