Fue fichado en septiembre de 2020: «Hoy es el primer día con el equipo de #LaHoraDeLa1», escribía en un tuit.

TW
14

Este miércoles se conocía la noticia de que la princesa Leonor esturdiará el próximo curso en Reino Unido, una noticia que estuvo marcada por la aparición de un rótulo en el programa La Hora de La 1 donde se podía leer: «Leonor se va de España, como su abuelo».

Así, durante este jueves, se ha confirmado que uno de los responsables del polémico rótulo, Bernat Barrachina, ha sido despedido, tal y como ha confirmado él mismo en su cuenta personal de Twitter: «Me han despedido, como al abuelo de Leonor».

Bernat Barrachina es un guionista con una larga trayectoria tanto radio como en televisión, así como en diferentes proyectos ligados al teatro. Tal y como indica en su propio currículo profesional, está graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Sus inicios en televisión se dieron como coordinador de guión en el programa Guerra de sesos, de Telecinco y La Siete, aunque más recientemente había participado en el sector radiofónico como guionista y colaborador en el programa Lo mejor que te puede pasar, de Melodía FM.

Su incorporación al programa de TVE, La Hora de La 1, de donde ya ha sido despedido, no se había producido hace mucho. Concretamente, fue fichado en septiembre de 2020: «Madrid y la tele me llaman de nuevo. Hoy es el primer día con el equipo de #LaHoraDeLa1. Feliz por estrenar proyecto», escribía en un tuit.

Además, según indica, fue subdirector del programa Otra movida, para Neox. También fue subdirector del programa Tonterías las justas, de Cuatro y guionista del programa El Hormiguero cuando se emitía en esa misma cadena. Por último, señala que fue co-director y creador del programa Así nos va, de La Sexta, entre otros proyectos.