TW
0

Además de las reuniones familiares durante el día de Acción de Gracias, hay otra fecha para los estadounidenses en la que la comida también juega un papel importante: la final de la Super Bowl.

Este año, la final tendrá lugar este domingo 7 de febrero y en España se podrá ver a las 00:30 horas de la madrugada del domingo al lunes, por lo que estos son solo algunos de los platos que cobrarán protagonismo durante esta fecha señalada.

Aunque en España la Super Bowl comienza a las 00:30 horas, no está de más sumarse a las tradiciones estadounidenses de este día y preparar un poco de comida para ver el espectáculo deportivo o, también, cenar antes de que empiece el partido.

La cena de la noche de la Super Bowl se caracteriza por ser una cena fácil de preparar, con muchos platos que pueden pedirse a domicilio y que, sobre todo, no necesitan cubiertos y se pueden comer fácilmente en el sofá, sin sentarse en la mesa del comedor, para no perderse ni un segundo del evento.

Así, las alitas de pollo son una de las comidas típicas, sin olvidar algunas salsas para acompañarlas. Las costillas barbacoa, los tacos o la pizza también están presentes en la mayoría de casas. Todas ellas son comidas que se pueden comer con las manos fácilmente, sin necesidad de cubiertos.

Lo mismo sucede con los acompañamientos para la cena. Unas patatas fritas, los aritos de cebolla o los nachos con guacamole y otras salsas, como el queso fundido, son muy demandados por los estadounidenses durante este día.

Del mismo modo, se puede optar por perritos calientes, a los que la cebolla crujiente y salsas que se salgan de la mayonesa o el ketchup pueden aportar un toque diferente a los clásicos preparados. Otra opción muy sencilla son los bocadillos y las hamburguesas, que ofrecen miles de posibilidades y se adaptan a todos los gustos.