Javi Pont, Marta Roig, Stefano Di Carlo, Marta Jaudenes, Fran Marcos y Pere Coll. | Julián Aguirre

TW
4

Las sinergias y la actual situación del sector de los bares han provocado que Javi Pont, campeón de España de Jóvenes Barmans en 2010 y propietario de Arlequín, empresa dirigida a eventos de coctelería, junto a Fran Marcos, especializado en creación de cócteles y coctelería acrobática; Ezequiel Abergo, ganador del Legens Las Vegas; y el propietario del local de copas Lab, de Santa Catalina, Stefano Di Carlo, se hayan unido para crear la Mallorca Bartending Academy.

«El objetivo es formar a bartenders, tanto profesionales como gente apasionada por la coctelería», comenta Javi Pont, quien destaca que «ahora mismo hay una gran demanda por parte de marineros y empleados que trabajan en yates y embarcaciones de lujo». Una situación en estos momentos, la de poca actividad laboral, que aprovechan muchos para formarse o especializarse, o como en el caso de Marta Roig, organizadora de eventos, para descubrir un poco más el mundo de la coctelería acrobática. «Siempre he tenido curiosidad. Vengo para aprender, aunque soy mejor como clienta», comenta entre risas. El buen ambiente se respira entre los expertos que imparten una clase especial para realizar este reportaje en el local Lab, uno de los más conocidos de la zona de Santa Catalina. Su propietario, Stefano Di Carlo, tuvo una escuela de coctelería en su tierra natal, Sicilia (Italia).

Aunque es ingeniero de profesión, Di Carlo ha trabajado toda la vida en bares y por ello, tanto en su local de Palma como a domicilio, impartirá clases de mixología (utiliza las técnicas y la infraestructura de la gastronomía molecular para la creación de cócteles), además de ofrecer asesoramiento a bares y formación. El equipo de ‘maestros’ cuenta con Fran Marcos, natural de San Sebastián, especializado en la creación de cócteles y coctelería acrobática. Fran a vivido en Londres, Noruega y Praga, además de trabajar durante un tiempo en la prestigiosa coctelería de San Sebastián, Dickens.

ACADEMIA DE COCTELERIA ACROBATICA.

Entre los alumnos, Marta Jaudenes, interiorista, a quien no le falta trabajo pero busca un hueco para asistir a clases y romper alguna botella, y Pere Coll, que se forma como entrenador personal y es bartender, quien trata de ampliar sus conocimientos. La Mallorca Bartending Academy cuenta con otro local en Can Valero, donde imparte clases prácticas.