La lucha diaria del sector de la restauración ante las restricciones. | P. Pellicer

TW

Quique Arés, propietario del restaurante EcoVegetaria, quiere ser optimista a pesar de la situación tan complicada que vive el sector de la restauración a causa de la pandemia. Por ello, ante una gran dificultad, siempre ha propuesto soluciones. «La crisis es también una oportunidad.

En 2008, durante la crisis, estuvimos a punto de cerrar cuando estábamos en la calle Industria. Se nos ocurrió bajar al 50 % el precio del menú de los miércoles y, al final, lo bajamos toda la semana», explica. El éxito fue tal que se tuvieron que trasladar a otro local (en la calle Comte de Barcelona, 26), donde llevan 12 años.

Noticias relacionadas

En esta nueva andadura decidieron subir los precios al estabilizarse la situación, y el restaurante ha tenido, hasta la llegada de la pandemia, unos muy buenos años aunque con las fluctuaciones típicas de un sector tan voluble como el de la restauración. «Hemos llegado a tener 120 personas cenando y con la pandemia no hemos pasado de las 50 cuando podíamos abrir el interior, porque nosotros no tenemos terraza».

Ph01022111-06.jpg
Quique Arés junto a su madre, Charo Arés, en el interior del restaurante.

Ahora, la apuesta de Arés es parecida. «Ofrecemos un ecomenú consistente en un entrante, primero, segundo y postre por 9,99 euros, el 50 por ciento del precio prepandemia. Son cuatro platos hechos con productos sanos y de calidad», explica Arés. Este precio es para recoger en el local, y si el cliente quiere que se lo lleven a domicilio, tiene unos gastos adicionales de 4 euros. Pero las ofertas no acaban aquí porque EcoVegetaria cuenta con el maestro alicantino arrocero Jesús García y sus arroces de autor tienen en la actualidad un precio de 4,99 euros por ración (mínimo dos personas). El cliente puede elegir entre una variedad de platos que les han supuesto pertenecer a la primera arrocería vegetariana de Palma.

«No está siendo fácil y los números no salen, aunque también cada vez vamos recibiendo más pedidos», explica Arés, quien quiere ver siempre la parte positiva a la situación actual. «Es un momento de cambios y mejoras».