Alumnos realizando un examen.

TW
7

«He recibido este mensaje, en referencia a un examen de la Universidad. Yo ya no tengo palabras». Son palabras de María Luaces, cardióloga del Hospital Clínico San Carlos y profesora de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid, que no hace presagiar nada bueno.

Luaces publicó la más que surrealista petición de uno de sus alumnos de cara a un examen y que le dejó a cuadros. A ella y a medio Twitter, que a estas horas aún se pregunta por el morro del alumno.

«¿Me podría, por favor, decir sobre qué temas saldrán las preguntas del examen?», pregunta sin miramientos el alumno.

«Perdón por el atrevimiento, pero tanto usted como yo no tenemos mucho tiempo libre y el poco que tenemos hay que aprovecharlo y así me iría más a los temas que usted me diga, que estar mirando otros que carezcan de menos importancia», le pide a María.

La perplejidad de la docente era palpable en el tuit que publicó obviando, claro está, el nombre del joven. Un tuit que se ha hecho rápidamente viral, con 70 mil 'me gusta' y más de 6 mil reacciones, entre las que destacan las diversas experiencias de otros profesores con los alumnos.