Uno de los murales de Joan Aguiló. | Twitter: @JessicaAguilo

TW
12

Mallorca es un lienzo al aire libre. No solo por sus playas de agua cristalina y paisajes, también por lo que cuentan cada uno de sus rincones. Mallorca es para comérsela, para recorrerla, para disfrutarla. Para poner la vista en los detalles y encontrar.

Más allá de sus conocidos monumentos y principales atractivos turísticos, en la Isla uno puede toparse con impresionantes muestras artísticas en plena calle. La periodista Jéssica Aguiló ha captado con su objetivo algunos de los murales más destacados de Joan Aguiló, un referente en el arte urbano malloquín.

Dibujo de Joan Aguiló en una puerta. Foto: Jéssica Aguiló

«A veces me recorro Mallorca en busca de arte», comentaba la mallorquina junto a varias fotografías de murales. La gran parte de dibujos que muestra Aguiló se localizan en Can Picafort.

Las piezas de Joan Aguiló pueden encontrarse también en otros puntos de Mallorca y las protagonizan personas anónimas a que el artista robo una instante de su vida cotidiana. La mayoría de sus obras están llenas de color, aunque también se pueden encontrar en blanco y negro, y representa la vida local y el carácter de la sociedad isleña.

Una de las obras que se pueden encontrar en la localidad mallorquina. Foto: Jéssica Aguiló

Pinceladas al aire libre que convierten Mallorca en un gran lienzo. Can Picafort es la particular galería al aire libre de este artista malloquina que, como bien señala la autora de las fotografías, nadie sabría con cuál quedarse.

Dibujo cerca del paseo de la playa. Foto: Jéssica Aguiló