La marca de fruta publicó este miércoles por la noche, durante la emisión de 'Horizonte' de Iker Jiménez, un tuit.

4

Después del gran debate sobre los youtubers que se mudan a Andorra para pagar menos impuestos, muchos son los que se han pronunciado sobre el tema. Este miércoles, incluso los conocidos creadores de contenido Wall Street Wolverine, Jordi Wild o RoEnLaRed acudieron al programa de Iker Jiménez para dar su opinión a favor o en contra.

Entre algunos de los argumentos comunes estaba el uso que se le dan a esos impuestos que cobran a las rentas altas o la necesidad de dar más facilidades para los autónomos y emprendedores como ellos, pues la de youtuber o streamer es una profesión en la que cada vez trabaja más gente, y muchos se encuentran con esta alta tributación.

Quizá aún queda para poder estudiar estas medidas que plantean, pero mientras tanto, Plátano de Canarias propone su propio aliciente para hacer que los youtubers vuelvan a España.

La marca de fruta publicó este miércoles por la noche, durante la emisión de Horizonte, de Iker Jiménez, un tuit que, aunque era en tono humorístico, iba completamente en serio: «Igual si queremos que nuestros youtubers vuelvan a vivir a España, habría que darles una razón de peso, ¿no?».

«Tanto como el de un cargamento de plátanos de Canarias de por vida. ¡Real!», tuiteó el perfil oficial de la compañía junto al hashtag «Tributo a lo nuestro». En la publicación, también había un documento oficial que confirmaba esto.

«Youtubers que se han mudado a Andorra: plátanos de canarias gratis y de por vida al primer youtuber que vuelva a España (va en serio)», decía la carta. Esto correspondería a un plátano al día, cantidad recomendada.

Curiosamente, otro youtuber se metió de por medio para reclamara algo: Spursito, el creador de contenido originario de Andorra que vive en España. «Oye, no me toquéis las maracas. A mí por lo menos una cajita o algo, ¿no?», pidió él. «Te mereces todo», contestó Plátano de Canarias junto a un montaje en el que él aparece con el pasaporte andorrano sobre un fondo de plátanos.