Tomeu Penya es uno de los protagonistas de la cuenta. | Twitter: @MallorquinsC

TW
3

Si hay algo que triunfa en las redes sociales es el humor y los 'memes'. Esta es la premisa de 'Mallorquins out context', la cuenta que triunfa en Twitter definiendo la idiosincrasia de la Isla en tono jocoso.

A través de vídeos cortos y gifs, la cuenta recuerda momentos sacados de contexto que sirven para definir al protagonista, costumbres mallorquinas o aplicables a muchas otras escenas de la vida diaria.

El perfil se estrenó el 21 de enero y ya cuenta con casi 3.500 seguidores. De los 'memes' no se salvan ni los famosos ni políticos más conocidos de Mallorca. Entre los tuits más destacados está la famosa escena de Chenoa en chándal cuando rompió su relación con David Bisbal.

También aparecen frases para el recuerdo de figuras políticas de primera línea. Desde el «duro en el fondo» de Biel Company; «ses illes són meves» de por Catalina Soler en el Senado, hasta el trabalenguas del «sabemos que es lo que hay que hacer y lo vamos a hacer, y por eso hacemos lo que hemos dicho que íbamos a hacer y por eso seguiremos haciendo aquello que nos toca hacer, a pesar de que alguno no se crea que vamos a hacer los que hemos dicho que íbamos a hacer» del expresident José Ramón Bauzá.

Rafa Nadal, Tomeu Penya, Antónia Font, Jaume Matas y el Real Mallorca también aparecen esta parodia de la idiosincrasia mallorquina.