Mega Estil cierra sus puertas

| Palma |

Valorar:
Javier Linares y Antonia Juan cuentan las horas que les quedan en su peluquería.

Javier Linares y Antonia Juan cuentan las horas que les quedan en su peluquería.

T. Ayuga

Una década después de su apertura, Mega Estil cuelga las tijeras y cierra sus puertas. Después de una década de trabajo, este viernes Antonia Juan Bonafé y Javier Linares bajarán la barrera, esta vez de manera definitiva. Los últimos meses han sido críticos para ellos, pero en realidad llevaban tres años pasando dificultades. «La pandemia ha sido la puntilla», cuenta Juan, que el viernes abandonará el salón de peluquería y belleza situado en las instalaciones del MegaSport.

«Las cosas están muy difíciles y no podemos aguantar más», cuenta la empresaria, que el pasado viernes tuvo que despedir a las tres empleadas del salón. Hace tres años que tuvieron que soportar la primera embestida: el complejo MegaSport cerraba sus puertas por orden del Ajuntament de Palma. La peluquería contaba con un buen número de clientes fieles pero la bajada de afluencia de usuarios del gimnasio se hizo notar. «Después tuvimos que cerrar durante unos meses por la reforma del gimnasio», cuenta la propietaria de Mega Estil. Cuando por fin podían reemprender la actividad, llegó la pandemia.

«No tengo ganas de ser autónoma. Es lo peor que me ha pasado. Todo son problemas y deudas y la bola se ha hecho demasiado grande», cuenta Juan, con cierto desánimo en la voz. Con 35 años de experiencia en la profesión, ahora necesita cerrar para volver a pensar. «Hay muchas peluquerías que están en una situación similar. Que nos subieran el IVA del 8 al 22 % en 2012 fue muy duro».

Clientela

Por sus manos han pasado futbolistas, actrices, misses y una multitud de clientes que durante el cierre del salón requirieron sus servicios. «He trabajado a domicilio», cuenta esta superviviente del sector, que reconoce que «jamás había visto algo así».

Sus empleadas, cuenta, entendieron la decisión cuando les presentó la carta de despido. Es momento de pasar página, descansar, coger impulso y volver a la carga.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Triste
Hace 2 meses

Todo pinta muy mal y es muy triste ver el camino que lleva para todos en general

Valoración:4menosmas

Xapeta i Adestral
Hace 2 meses

@EXTRANJERO Porqué no montas tú un negocio y dentro de 1 año nos cuentas que tal te va? o a lo mejor eres un gran empresario de éxtio, ya que gobierna la izquierda!

Valoración:14menosmas

extranjero
Hace 2 meses

@Joanet rojos??!!...jajajaj..cuando nos gobierne la derecha con vox marcandole el paso vais a pedir por fabor que vuelva la izquierda y los ¨rojos¨..!! Aqui todavía la sociedad no sabe que quiere ser de mayor. Con todo el potencial que hay en este país, tanto geográfico como en capacidades de formación! Ya son mas de 200 mil españoles que migraron al estranjero para un mejor por venir! A esos que les decimos? que cuándo gobierne la derecha que vuelvan que estaeán mejor!!?? jajajaa. Donde no hay...

Valoración:-30menosmas

MascarillaMan
Hace 2 meses

Me dicen que si te pintas el cuerpo de negro, te paseas por la playa, te ponen una habitación de 5 estrellas, comida y pasta gansa.......

Valoración:36menosmas

Joanet
Hace 2 meses

Resistieron el cierre del Mega, y ahora que habían empezado de nuevo, otra vez cerrados, enfin les deseo lo mejor, ya se sabe, año de rojos hambre y piojos

Valoración:54menosmas

cliente_fiel
Hace 2 meses

Una gran pena. Javi y Antònia, grandes profesionales que merecen mucho. La tristeza me inunda y solo deseo que tanto ellos como las otras trabajadoras puedan rehacerse en sus respectivos nuevos caminos. Endavant! Todo culpa de la mala gestión del Ajuntament de Palma en los últimos 3/4 años: la izquierda es miseria.

Valoración:47menosmas

lex
Hace 2 meses

suma y sigue, en breve todos en el paro o robando para poder pagar facturas, menos mal q los socialistas y sus socio potemos esta allanando el camino venezolano para poder meternos en las casas de los demás.

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1