Lujo en la Bahía

| Palma |

Valorar:
El ‘Serene’, el domingo en la bahía de Alcúdia.

El ‘Serene’, el domingo en la bahía de Alcúdia.

JOAN LLADO

El megayate de lujo Serene, considerado uno de los diez más lujosos del mundo y el más avanzado tecnológicamente, navega estos días por aguas de Mallorca. El domingo echó el ancla en la bahía de Alcúdia, y ayer su imponente silueta se recortaba en aguas de Palma, acaparando la atención de los pocos viandantes que recorrían la fachada marítima en una jornada caracterizada por el viento.

No es esta la primera vez que el Serene visita Baleares, ya que en 2014 recaló durante varios días en el puerto de Ibiza. El Serene fue construido por los astilleros italianos Fincantieri, y entregado a su propietario, el magnate ruso del vodka Yuri Scheffler, en el año 2011, que pagó por él 306 millones de euros. De la decoración interior se encargó la firma inglesa Reymond Langton Design. En el año 2015, mientras pasaba sus vacaciones en el sur de Francia, el príncipe heredero Mohammed Bin Salman de Arabia Saudita compró el megayate por cerca de 500 millones de euros.

Palma yate serene foto Miquel A Cañellas Canellas

El lujoso megayate, en la bahía de Palma. Foto: M.À.CAÑELLAS

Distribuidos en siete plantas y con 134 metros de eslora, cuenta con 12 enormes y lujosos camarotes. La suite principal del dueño ocupa gran parte de una de las cubiertas del yate y tiene una enorme cama ‘California King’ en el centro, un vestidor completo y un espacioso baño. El megayate cuenta incluso con almacenamiento para un submarino, dos plataformas de aterrizaje de helicópteros y una piscina de agua salada de grandes dimensiones. En la cubierta principal, para disfrutar al aire libre, un jacuzzi decorado con brillantes luces de colores LED. Pero todo ese lujo languidece ante la presencia en una de las paredes del megayate de la obra Salvator Mundi, atribuida a Leonardo da Vinci, considerado el cuadro más caro del mundo, adquirido en subasta en Christie’s por más de 400 millones de euros en 2017, el único del artista renacentista en manos privadas. Sin embargo, existen dudas sobre la autoría del cuadro. La polémica está servida.

El ‘Salvator Mundi’ de Leonardo da Vinci.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

manumenorca
Hace un mes

... recordemos que el cuadro, que seguro se ha adquirido como inversión, no por ser un sibarita del arte, representa a Jesús, y no es extraño, pues en el Corán lo mencionan más que a Mahoma, lo consideran un profeta al que hay que rendirle culto... los supermega millonarios suelen ser bastante meapilas, por no decir otra cosa...

Valoración:-2menosmas

Estanis Nogales Marti
Hace un mes

A ver... golosos que a Mohammed Bin lo vi yo primero.

Valoración:1menosmas

Mateu
Hace un mes

Para Buff. Esto es el sistema neoliberal capitalista el que esta cubierto de diamantes y el que tiene que hacer cola en los Capuchis para poder comer.Un político de este país hace varios años y no voy a decir a que partido político Hera a fin dijo el que tiene dinero se defiende solo y el que no lo tiene pues a fastidiarse.

Valoración:1menosmas

Nerea
Hace un mes

Ja ja muy bueno el última hora si no les bastaba que el barco es de un multimillonario,nos dicen lo del cuadro ,el cuadro esta en una mansión no en el barco , mirar hemeroteca, estudiar periodismo para esto ?

Valoración:6menosmas

JUSTICIERO
Hace un mes

PARA .ENFERMOS Y ASIMILADOS: En un sistema político con libertad , democracia y capitalismo es lo que hay. El dueño de ese supermegayate cuando lo pidió a los astilleros que se lo construyeran , ha dado muchísimas horas de trabajo a muchísimas familias. Mecánicos, carpinteros, decoradores ,fabricantes de moquetas, ventanas, mamparas, teca, acero inoxidable ,electricistas, laminadores, técnicos en telecomunicaciones, etc… Lo que mejor puede hacer un archimegamillonario es mover su dinero que va creando riqueza, en vez de gastárselo en el casino, si le da la real gana o no. Y si no les parece bien a ustedes se pueden ir a Cuba y verán lo que es la libertad, economía de mercado y comunismo.

Valoración:21menosmas

adopción
Hace un mes

y digo yo que si este hombre me adoptaría!!!

Valoración:15menosmas

Curioso
Hace un mes

Curioso que un príncipe saudí, musulmán, cuyo país alberga La Meca, pague por un cuadro de Jesús 400 millones de dólares y lo ponga en su yate. ¿Herejía a los ojos de los musulmanes más radicales?

Valoración:20menosmas

donpesimo
Hace un mes

Apuesto a que el cuadro es una reproducción y que el original se halla a buen recaudo.

Valoración:17menosmas

Enfermos
Hace un mes

Como puede gastarse alguien esas ingentes cantidades de dinero?,hay que estar muy enfermo de poder y avaricia para dilapidar recursos que seguro ha expoliado al pueblo con la peregrina excusa de que yo soy l'amo de todo lo que se ve y lo que no,pobreza moral tu mental

Valoración:-2menosmas

skunk#1
Hace un mes

No creo que tener el cuadro más caro del mundo dentro de un yate sea lo más adecuado. La sal del mar lo destroza todo y estamos hablando de un objeto de valor cultural incalculable.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2