TW
12

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha querido aportar su granito de arena apoyando a la eurodiputada Marisa Matias, víctima de comentarios machistas por parte de André Ventura, del partido de ultraderecha Chega! de Portugal, por pintarse los labios, a través de sus redes sociales.

Montero ha compartido en sus perfiles de Twitter e Instagram una fotografía pintándose los labios de rojo acompañada del hashtag #VermelhoEmBelem, una campaña a favor de Matias que consiste en que hombres y mujeres se pinten los labios de dicho color como gesto de apoyo a la candidata europea.

"Te maquillas como una muñeca', 'hablas como una niña', 'eres una histérica', 'estás ahí por acostarte con tu novio'. Al final lo que incomoda es que las mujeres ocupemos el espacio público sin pedir permiso. Adelante Marisa Matias. Que viva la lucha de las mujeres", ha escrito la ministra también.

La iniciativa comenzó cuando Ventura aseguró en un acto durante su campaña que su contrincante, Marisa Matías, se asemejaba a "una muñeca" por pintarse los labios de rojo. Esta frase ha desatado toda una ola de críticas contra el candidato portugués tanto desde el país luso como de otras naciones.

Desde entonces políticos, artistas y periodistas han afeado el comentario a través de la campaña #VermelhoEmBelem (rojo en Belem, en español), que se refiere a la actual residencia del Presidente de la República Portuguesa.

Irene Montero no ha sido la única política de la formación que dirige Pablo Iglesias que ha mostrado su apoyo a la candidata europea, también el diputado en Barcelona de En Comú Podem, Gerardo Pisarello, ha escrito en sus redes un mensaje en favor de Matias: "Cada vez somos más mujeres y hombres de diferentes países con los labios bien rojos y el corazón en Portugal. Que la ultraderecha que ha atacado a Marisa Matias por ser mujer lo tenga claro: "aquí nadie suelta la mano de nadie".